 
			Guenther Steiner ha sorprendido al asegurar que el mayor aliado de Max Verstappen en la lucha por el Mundial 2025 no es Red Bull… sino McLaren. El exjefe de Haas ha analizado la situación del campeonato y considera que las normas internas del equipo papaya, que permiten a sus pilotos luchar libremente mientras no se toquen, están facilitando el acercamiento del neerlandés en la clasificación.
Después del Gran Premio de Países Bajos, la diferencia entre Verstappen y los McLaren parecía definitiva. Oscar Piastri y Lando Norris dominaban con el MCL39 y acumulaban una ventaja de más de 100 puntos sobre el tetracampeón del mundo. Pero desde Zandvoort todo cambió. Red Bull logró mejorar el rendimiento del RB21 y Verstappen ha protagonizado una remontada espectacular, reduciendo la brecha a solo 35 puntos con Norris y 36 con Piastri.
“El mejor aliado de Verstappen para ganar el campeonato es precisamente McLaren. Las papaya rules parecen escritas para él”, ha asegurado Steiner en el pódcast The Red Flags, según recoge FormulaPassion. El italiano considera que el hecho de que el equipo no haya impuesto órdenes de equipo claras puede costarles el título. “Si Norris y Piastri siguen luchando, seguirán quitándose puntos el uno al otro”, ha advertido.
Steiner también ha puesto el foco en la situación interna de Piastri, que ha perdido terreno en las últimas carreras. “Quizás Piastri no siente que tiene el apoyo total de su equipo para ganar el campeonato, y cuando eso ocurre se pierde un poco el brillo, surgen las dudas y no se consigue dar lo mejor de uno mismo”, ha explicado.
Mientras tanto, Verstappen sigue en plena forma y dispuesto a aprovechar cualquier resquicio. El neerlandés ya ha demostrado que sabe moverse como nadie en la presión del tramo final de temporada, y con un McLaren dividido en dos frentes, Steiner cree que podría estar ante su oportunidad de oro.