Es bastante habitual ver como los equipos optan por usar decoraciones especiales en el GP de F1 en Texas. Es uno de los fines de semana más especiales de la temporada y eso lo aprovechan para tener patrocinadores especiales, nuevas pieles e incluso para rendir homenajes a un entorno totalmente único y diferente dentro del show-business a nivel mundial, Estados Unidos. El país norteamericano es el rey mundial del marketing y los equipos y pilotos suelen tomar ventaja de ello para sacar rédito en muchos aspectos. Los equipos no suelen ser los únicos que presentan nuevas ‘liveries’ en el fin de semana, sino que los pilotos suelen presentar en su mayoría diseños especiales en sus cascos.
En este caso, nos centraremos en analizar los diseños únicos que podremos ver en acción en pista en COTA desde este 17 al 19 de octubre.
Williams Racing vuelve en esta ocasión a sus míticos colores corporativos, el blanco y el azul. El coche es en su mayoría azul con ligeros toques de negro en 2025, pero en esta ocasión lucirá buena parte de su chasis en un blanco que recuerda a los momentos más laureados del equipo creado por Frank y desarrollado por su hija Claire Williams. Tanto Carlos Sainz como Alex Albon llevarán un mono también a juego con la decoración.
Otro de los habituales en Texas es el Visa Cash App, que desde sus tiempos de RB y Toro Rosso siempre ha presentado elementos diferentes en su carcasa en este GP. En esta ocasión, tonalidades otoñales como de hojas secas de color marrón, naranja y amarillo acompañarán a sus clásicos azul, blanco y rojo.
Aston Martin, la escudería de Fernando Alonso también presentó detalles estéticos novedosos para Austin. A sus colores verdes habituales se unen ahora matices en negro y amarillo fluor que le dan vitalidad y brillantez al diseño habitual. Estos sobretodo se encuentran en la parte inferior de los laterales a la altura de los pontones y en el alerón, principalmente en los laterales de este. Una característica única es que el chasis va cubierto de fórmulas matemáticas en las zonas mencionadas.
Haas F1 Team, el equipo local, ya que es el único con estructura y sede en Estados Unidos, es quien presenta el que, quizás, es el diseño más novedoso. No por su intrusividad o por su relevancia sino porque presenta estrellas, algo que alude tanto a la bandera del estado como del país y que no ha sido un elemento presente en el pasado del deporte y la categoría.
Por último, los flamantes campeones del mundial de constructores, McLaren Racing, ha presentado para COTA un coche que combina el predominante clásico color papaya de los de Woking con elementos en un plateado metalizado en la parte delantera del cockpit y en la cubierta del motor.