Victoria de categoría para Marc Márquez en el circuito de Misano para demostrar que este mundial no se le escapa salvo ‘milagro’. El líder volvió a atosigar a su rival en cabeza y esta vez no cometió errores, hecho que le mantuvo en la posición ideal para llevarse la carrera desde que asumió la primera posición.
Histórica carrera la que acaban de protagonizar Marc Márquez y Marco Bezzecchi que, sin duda, son los más en forma del campeonato de MotoGP a estas alturas de la temporada. 27 vueltas de infarto en que tanto la Ducati del catalán como la Aprilia del piloto local de Rímini no han cesado en esfuerzo y han jugado con los límites de sus máquinas para protagonizar una lucha a tumba abierta por la victoria en el trazado Marco Simoncelli.
Prueba de ello es la distancia con el resto que han logrado ambos en meta. Tras Marc y Marco ha llegado en tercera posición del podio el piloto de Gresini Àlex Márquez, que llegó a 7 segundos. Por detrás, las posiciones fuera del podio llegaron a más de 10 segundos del liderato, hecho que destaca el gran ritmo mantenido en cabeza
Con esta, Marc Márquez suma su undécima victoria de la temporada y bate el récord de puntos histórico en el campeonato con 512 puntos en 16 carreras. Este registro supera las 508 unidades que logró alcanzar en la temporada pasada al fin de las 20 carreras Jorge Martín y que le proclamaron campeón del mundo.
Otro récord que alcanza Marc con esta es la de igualar a Andrea Dovizioso como el segundo piloto con más victorias para Ducati con 14, solo por detrás de su compañero de equipo Pecco Bagnaia. Este, conserva el récord por el momento, pero sigue con sus excelsas dificultades encima de la moto, con la que hoy no pudo acabar ya que cayó en el último sector a mitad de las vueltas.
La guinda del pastel fue la celebración de Marc en el podio, donde se sacó el mono por completo para emular la mítica celebración de Lionel Messi en el clásico de 2017 en el Bernabéu tras su gol en el último momento para ganar. Esto muestra su gran confianza y su sentimiento de casa en Ducati y que han hecho recordar a las ya históricas palabras de ‘E rosso’ pronunciadas ante los pitos por su jefe Davide Tardozzi en el GP de Mugello anteriormente de la temporada.
Ahora tocará esperar para ver si Márquez logra sumar una diferencia de tres puntos más al término de la carrera Sprint del GP de Japón en Motegi, donde con ello podría lograr la primera bola de partido para su séptimo título de MotoGP y noveno campeonato del mundo.