Alejado ya de forma definitiva de la Fórmula 1, Mick Schumacher sigue labrando pasos para su futuro y prueba ahora un primer contacto con los monoplazas de la categoría americana Indycar.
En esta ocasión, el coche que se le preparó para la jornada fue el #75 del equipo Rahal Letterman Lanigan, en el que dio un buen puñado de giros al trazado rutero de Indianápolis, que mezcla partes del óvalo y también del circuito interior en el que corrió hace dos décadas la Fórmula 1.
Las sensaciones del actual piloto de Alpine del WEC fueron muy buenas al término del día. Al respecto de sus sensaciones y posibilidades de competir en el campeonato americano en 2026, el alemán dijo que: “La Indy es lo más cercano a mis aspiraciones. No puedo volver a la Fórmula 2 porque gané el título. Indy es una buena opción. Obviamente, mi objetivo en los últimos años ha sido volver a la F1, pero esta opción no se presentó en este año o en los anteriores. En algún momento, quiero volver a correr en monoplazas. Y esta opción es buena», declaró Mick al sitio web de la IndyCar.”
Pero para poder materializarse la opción, será clave que se pueda formalizar el acuerdo por ambas partes, cosa que de momento parece que iría viento en popa. Mick ya ha reafirmado que en caso de firmar su compromiso sería total. “Estoy interesado en probar y ver cómo es. Debo hacerlo, ya que es algo propio de la categoría y sería un error participar solo en algunas carreras. Si me comprometo con la Indy, me gustaría hacerlo por completo.”
Veremos si finalmente el equipo y el piloto logran llegar a un acuerdo que les pueda vincular para la temporada que viene. Tienen de tiempo hasta días antes de la primera prueba de la temporada, que se disputará el fin de semana del 1 de marzo en el circuito urbano de San Petersburgo en Florida.