El jefe de equipo de Haas, Ayao Komatsu, ha asegurado que su monoplaza, el VF-24, ha sido más rápido que el AMR24 de Aston Martin en la mayoría de las carreras desde el parón de verano. Este rendimiento mejorado se debe, según Komatsu, al segundo paquete de mejoras introducido, lo que les ha permitido competir de tú a tú con el equipo de Silverstone, que empezó el año siendo el quinto más rápido de la parrilla.
Komatsu destaca que las actualizaciones han funcionado mejor de lo esperado, y aunque Fernando Alonso ha logrado evitar que un Haas le supere en Zandvoort, Bakú y Singapur, el equipo americano mantiene el optimismo para las seis carreras restantes de la temporada. El objetivo es seguir progresando y superar a Aston Martin en la clasificación final.
En este 2024, Haas ha dejado atrás las dudas que le acompañaron durante 2023, cuando terminaron en último lugar con solo 13 puntos. Actualmente, con 31 puntos y séptimos en el campeonato, tienen la vista puesta en la sexta posición, a solo tres unidades de Red Bull Racing, lo que refleja el gran salto que han dado este año.
Komatsu, quien asumió el liderazgo de Haas hace nueve meses, ha destacado el buen ambiente en el equipo, subrayando que todas las ideas son valoradas, independientemente de su origen. "Ahora cada buena idea tiene continuidad, no importa de quién venga", concluyó.