El equipo Haas está considerando cambiar de suministrador de frenos para sus monoplazas de Fórmula 1 después de haber tenido varios problemas relacionados con su estabilidad. El equipo americano, que en estos momentos utiliza Brembo, hará un test con piezas de la firma Carbone Industrie en Bahréin.
Tal como ha detallado el periodista de ESPN F1 Nate Saunders, los problemas vienen ya de la pasada temporada con una falta de constancia de los frenos. Mientras que comenzaron con resultados mucho mejores de los previstos en la primera parte de su año de debut, en la segunda parte se desvanecieron con problemas de comportamiento en los coches de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez (este año sustituido por Kevin Magnussen).
Los frenos de este año son diferentes a los de 2016 ya que han tenido que ser rediseñados (son coches distintos con un peso diferentes, comenzando por las medidas de los propios neumáticos). Se realizaron test tanto el año pasado como durante la pretemporada en el Circuit de Catalunya, pero los resultados no han terminado de ser concluyentes para el equipo de Gene Haas.
Este problema es cuanto menos extraño porque ninguno de los otros equipos que utilizan frenos Brembo han reportado problemas de este tipo – por lo que no se sabe si es cuestión de las pastillas en sí o algo relacionado con el chasis Dallara. Lo que está claro es que ha de ser resuelto lo antes posible, pues en los entrenamientos libres de Australia los dos coches se mostraron nerviosos e incluso tuvieron que desmontar el T-Wing al ver que flexionaba de manera preocupante. En la segunda sesión, Grosjean acabó octavo mientras que Magnussen fue decimonoveno y penúltimo, sólo por delante del accidentado Renault de Jolyon Palmer.