ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton se lleva la victoria en el GP de Bahréin tras un polémico final

El de Mercedes ha acabado primero por delante de Verstappen en un final agónico, marcado por un adelantamiento polémico. Alonso se retira y Sainz, 8º

28/03/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1097

El GP de Bahréin prometía emociones fuertes y no ha decepcionado. Antes del apagado del semáforo ya hemos tenido la primera sorpresa. Checo Pérez ha tenido un fallo eléctrico durante la vuelta de formación y su coche se ha parado en mitad de la pista, lo que ha provocado una segunda vuelta de calentamiento. Por suerte, el mexicano ha podido encender el monoplaza, aunque ha tenido que comenzar la carrera des del ‘pit lane’. 

 

Verstappen, que salía en la pole, ha aguantado la primera posición ante Hamilton y Alonso ha avanzado a Sainz. El nuevo safety car, el Aston Martin Vantage, se ha estrenado en la primera vuelta tras un accidente de Mazepin, que ha perdido el tren trasero saliendo de la curva 2. Reanudación de la carrera y un nuevo virtual safety car, esta vez por culpa de un trompo de Mick Schumacher, con el otro Haas, y un toque entre Norris y Gasly que ha supuesto la pérdida del alerón delantero del francés.

 

Alonso ha abierto la ronda de paradas a boxes y ha logrado adelantar a Stroll y Ricciardo, aunque el asturiano ha tenido que abandonar en la vuelta 34 por culpa de problemas en los frenos traseros. Hamilton ha adoptado la misma estrategia y ha conseguido un ‘undercat’ a Verstappen. Red Bull ha escogido una estrategia diferente, parando más tarde, para llegar con mejores ruedas a los últimos giros. 

 

La carrera ha llegado al último tramo con Verstappen acechando a Hamilton. El holandés ha avanzado al británico, pero ha tenido que devolver la posición tras hacerlo por fuera de la pista en la curva 4La polémica llega porque los de Mercedes habían estado utilizando esa zona durante toda la carrera para obtener ventaja, sin ser sancionados por ello, y el de Red Bull se había quejado por radio. A partir de aquí, ‘Mad Max’ ya no ha podido acercarse tanto de nuevo y ha tenido que conformarse con la segunda posición. 

 

Al final, Hamilton primero, Verstappen segundo y Bottaas, tercero. Norris ha sido cuarto con el Mclaren y Pérez, remontando des de la última posición, quinto. Carlos Sainz ha finalizado octavo, tras Leclerc y Ricciardo, y se ha llevado unos buenos puntos en su debut con Ferrari. Pese a no ganar, se confirma el gran paso adelante Red Bull y que si Hamilton quiere su octavo título tendrá que sudar más que nunca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP