ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton tuvo una carrera perfecta y ganó en Japón para alejarse más de Vettel

En inglés concretó su sexta victoria en las últimas siete carreras y es más líder que nunca en todo el año

07/10/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Sutton | Leído: 5844

El Gran Premio de Japón llegó para albergar la válida 16 del año con Lewis Hamilton al frente del Mundial por 50 puntos, detrás de él lo perseguía Sebastian Vettel, ambos en la pelea por el quinto título. 

Hamilton arrancaba desde la pole position tras salir a hacer su tiempo rápido en el mejor momento posible antes de que llegara la lluvia, mientras tanto, Ferrari se quedaba sin posibilidades de pelear el primer lugar de salida tras cometer un grave error mandando a sus pilotos a pista con neumáticos de lluvia cuando la pista estaba bastante seca. 

Los semáforos se apagaron y la largada fue limpia, sin incidentes, Vettel avanzaba al 6° lugar mientras Raikkonen y Verstappen se tocaban cuando el holandés volvía a pista tras pasarse la horquilla. Magnussen tocaba a Leclerc mientras los comisarios anunciaban que investigarían la maniobra de Verstappen. Por ambos toques quedaron muchos restos de fibra de carbono en pista y el Safety Car salió a neutralizar la velocidad de todos. 

Los comisarios anunciaban 5 segundos de penalidad contra Verstappen por ocasionar el toque que dañó parte de la Ferrari de Raikkonen. El holandés se quejaba al recibir la información y culpaba a Raikkonen.

El Safety Car seguía en la vuelta 7 y anunciaba que ya pronto se retiraría. Al reanudarse la acción, Verstappen y Vettel se tocaban y el alemán quedaba con la peor parte, trompeando y cayendo al último lugar de la tabla. Magnussen entró a pits a retirarse.

Los dos pilotos de Sauber se tocaban, Ericsson le daba por detrás a Leclerc. Al frente, Hamilton mantenía el liderato y era escoltado por Bottas mientras anunciaba problemas de oscilación en su motor en la curva 2. Vettel comenzaba a remontar desde el fondo nuevamente.

Raikkonen se fue a pits por medios en la vuelta 18. Y tuvo gran rendimiento con ellas avanzando varias posiciones. Hamilton se fue a pits en la vuelta 25. Vettel paró en el giro 27 por blandos mientras Hamilton anunciaba problemas en su caja de cambios.

Leclerc se salió de pista en la curva 9 y el Safety Car se volvió a hacer presente mientras retiraban el monoplaza Sauber. Hulkenberg entró a pits para abandonar la carrera.

Lewis Hamilton concretó su victoria 50 con Mercedes para aumentar la ventaja con Vettel a 67 puntos tras ganar 6 de las últimas 7 carreras. De ganar en la siguiente válida (Austin) Hamilton será Campeón del Mundo por 5° vez. Esta fue la victoria 71 del inglés en F1 y la quinta en Japón.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP