Lewis Hamilton y Charles Leclerc hicieron vibrar a los tifosi de Ferrari este jueves en la Piazza Castello de Milán, en un evento especial organizado por la Scuderia y UniCredit. Ante 35.000 aficionados, el siete veces campeón del mundo pilotó el SF-21 de 2021, mientras que Leclerc llevó el SF90 con el que logró sus primeras victorias en Fórmula 1 en 2019.
Hamilton, que se prepara para su primera temporada en Ferrari, reconoció la presión y el entusiasmo de los seguidores del equipo italiano. "He visto a los tifosi apoyar a Vettel, Alonso, Charles y Carlos. Ahora los voy conociendo mejor y quiero aprender italiano para comunicarme con ellos", comentó en Reuters. El británico ha estado trabajando en su integración en Maranello, algo que también destacó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
Por su parte, Leclerc habló sobre la llegada de Hamilton a la Scuderia y las diferencias entre ambos. "Cuando me uní a Ferrari, solo llevaba un año en Fórmula 1. Para Lewis, un equipo italiano es algo nuevo, pero tiene mucha experiencia y ha conseguido mucho. Ha sido interesante ver su entusiasmo por este reto", explicó el monegasco, que espera que la temporada 2025 comience mejor que la anterior.
Hamilton, que cumplirá 40 años esta temporada, dejó claro que su objetivo es devolver a Ferrari a lo más alto: "Pilotar para Ferrari es un honor. Tienen un legado increíble, pero sé que los tifosi se mueren por un nuevo título. Vamos a trabajar para lograrlo". La primera prueba de fuego para la Scuderia será en la apertura del Mundial, donde se verá si este nuevo capítulo en la historia de Ferrari puede traer el ansiado campeonato.