Miles de rumores suenan durante la ‘silly season’ sobre que puede pasar con el segundo asiento de Red Bull la próxima temporada 2026. En estos momentos, la teoría dice que sería ocupado por el japonés Yuki Tsunoda, que es el actual poseedor de la plaza, pero hay otras posibles opciones que se sitúan en el aire entorno al box de la escudería austríaca. Estas son sobre todo la posibilidad de Alex Palou de dar el salto a la F1 desde la Indycar o la promoción del rookie francés de Racing Bulls Isack Hadjar.
Al respecto de este último, ha querido opinar tras su podio, el primero de su carrera en F1 en Zandvoort ayer Helmut Marko. El consultor de Red Bull ha elogiado la actuación del joven y su desempeño a mandos de la escudería B del grupo de las bebidas energéticas.
"Tuvo que luchar mucho por ello, ¿sabes?", declaró Marko a Motorsport.com después de la carrera. “Vi a Russell atacarlo varias veces. Y el otro piloto era Leclerc. Lo intentaron de verdad, pero mantuvo la calma. No hizo nada malo. Así que sí, vienen cosas buenas para él".
Viniendo de quien vienen, estas palabras no han pasado inadvertidas para nadie y desde el paddock se baraja la posibilidad de que este ‘caramelito’ lanzado de Marko a Hadjar se pueda interpretar como que le pueda aparecer la posibilidad de subir al primer equipo si se sigue desempeñando así de bien.
Marko también habló sobre como cree que este soportaría la presión de ocupar el asiento 2 en Red Bull: “Isack es diferente. Tuvo problemas con el motor el viernes. Se perdió una sesión por completo y el 50% de la otra, más o menos. Pero no estaba preocupado. Dijo: 'Tengo la velocidad, clasificaré entre los cinco primeros'. Hadjar cumplió su palabra y colocó a los Racing Bulls en la segunda fila.”
Aún no se sabe si será finalmente él quien estará al lado de Max Verstappen en 2026, pero de momento parece que su nombre ya parece estar sobre la mesa de Mekies y Marko.