Helmut Marko es un reconocido experto en el sector en tomar decisiones acertadas y que tengan impacto directo en que la escudería en la que se encuentra gane y consiga sus objetivos.
Pero en una entrevista que el veterano ha concedido a la revista Autosprint, ha querido demostrar que él también es humano y que en algunas ocasiones también se ha equivocado.
Según su propia opinión, su peor movimiento desde que se encuentra dentro de la estructura Red Bull es sin duda el fichaje de Nyck De Vries, que llevó a sus filas desde Williams Racing y que no logró consumar con las expectativas que los austríacos tenían puestas en él.
"¿Mi mayor error? Sin duda, fue Nyck de Vries. Lo hizo muy bien en su debut con Williams en Monza, pero una vez que llegó a AlphaTauri, no progresó. Tenía un palmarés increíble; era campeón de la FIA F2 y también campeón del mundo de Fórmula E, pero con nosotros el cronómetro decía que Nyck era la elección equivocada. Y al intentar ir más rápido, cometió errores".
Con su habitual crudeza y mano firme, concluyó opinando sobre la visión crítica que se tiene en el paddock sobre él y su frialdad para tomar las decisiones difíciles. "¿Qué tiene de cruel, si el rendimiento no está ahí? Al final le dimos una oportunidad. Sólo hay 20 asientos en la parrilla. No todo el mundo puede llegar a ser piloto de F1".