ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Helmut Marko sabe que Red Bull está en un buen momento, pero hay que estar atento a la fiabilidad

El asesor del equipo ha visto que sus pilotos están obteniendo grandes resultados, aunque la fiabilidad puede fallar cuando menos se lo esperen

25/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2742

La fiabilidad no había acompañado a Red Bull ni en Baréin ni en Australia, lo que dio alas a Charles Leclerc y a Ferrari para alejarse en ambos campeonatos. A partir del fin de semana de Imola, la constancia del equipo de Milton Keynes a la hora de obtener buenos resultados combinado con los errores de los hombres de Maranello dio como resultado que las tornas cambiaran. La escudería austriaca empezó a recuperar el terreno perdido a gran velocidad y, a día de hoy, están en lo más alto de la tabla.

Helmut Marko tiene claro que haber ganado 7 de 9 carreras se llama dominar y, no solo consiguieron victorias, sino también tres dobletes. Sin embargo, lo que te da la fiabilidad también te lo puede arrebatar, por lo que el austriaco es consciente de que este factor será diferenciador de ahora en adelante.

"Lo principal es que tienes que terminar y evitar estas cosas [fallos] con la fiabilidad. Ahora tenemos una racha increíble, también tuvimos la carrera al sprint, la cual nos ayudó mucho para sumar más puntos. Normalmente, en la primera mitad de la temporada siempre teníamos que alcanzar [al de delante] y ahora estamos dominando. Si ganas siete de las primeras nueve carreras, eso es dominar. La fiabilidad siempre es una preocupación si tienes un coche que está al límite. Los únicos que no han tenido abandonos técnicos es Mercedes, pero tuvieron problemas de sobrecalentamiento en algunas carreras", concluye el asesor de Red Bull en palabras recogidas de Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP