Twitter (@SaraFalconSCR)
Honda ha revelado que los problemas de fiabilidad en el motor del MCL32 no se vieron reflejados durante el banco de pruebas. El fabricante japonés sufre una mala racha junto a McLaren después de haberse hecho con tan solo dos puntos en las últimas diez carreras disputadas.
En este sentido, el jefe de F1 de Honda, Yusuke Hasegawa, explicó que los avances en cuanto a la potencia no habían sido tan grandes como se esperaba pero que fue la fiabilidad la que les pilló más por sorpresa. Es más, en una entrevista en la web de Honda F1, Hasegawa comentó que hasta que el coche no salió a pista no fueron conscientes de las dificultades reales.
Sobre ello, añadió que “muchos elementos no se pueden probar en el banco de pruebas, por lo que es normal comprobar su funcionamiento en el coche”. Por ejemplo, las vibraciones sufridas en el MCL32 pasaron desapercibidas en las pruebas debido, sobre todo, a la “rigidez y pesadez” del modelo mientras que, una vez en el coche, “con la caja de cambios y los neumáticos” cambia.
De hecho, tal y como dijo Hasegawa “es completamente diferente respecto al banco de pruebas y es la razón por la que sufrieron una gran vibración en el coche”. “Por supuesto que éramos conscientes de que algún nivel de temblor se crearía en el coche, pero fue mucho mayor de lo que esperábamos", recalcó.
No obstante, y aunque, en parte, la fiabilidad ha mejorado, McLaren continúa pidiendole a Honda traer más actualizaciones, como la tercera especificación del motor aunque ahora también está la cuarta versión con el objetivo de ponerla en marcha a final de año. Es más, el jefe de Honda declaró que “por supuesto el rendimiento y los resultados son lo más importante, pero también hay que aprender para el futuro”, sentenció.