BMW se ha comprometido a largo plazo a continuar compitiendo con su BMW M Hybrid V8 tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en la IMSA. No se ha especificado hasta que año sería, si bien hay que recordar que los Hypercar tendrán ahora homologación hasta 2032, más de una década de lo que está siendo hasta ahora una década dorada para las carreras de resistencia en todo el mundo.
El BMW M Hybrid V8 se ha mostrado rápido en ambos lados del océano, logrando varias pole positions y triunfos en la IMSA - eso sí, en el WEC aún no han logrado ganar como sí lo han hecho los Hypercar LMH de Toyota y Ferrari, así como los LMDh de Porsche y Cadillac, contra los que también compite en la IMSA. En ambos lados ha sido competitivo, si bien en la IMSA tiene que enfrentarse tanto a Acura y Cadillac como a los todopoderosos Porsche de Penske.
Una noticia que sirve para resolver dudas acerca del futuro y la continuidad de algunos de los fabricantes Hypercar. Especialmente en el WEC, donde pese a la 'manita' del BoP algunos fabricantes no están teniendo los resultados deseados - y, por el interés que está generando, la salida de al menos tres fabricantes se vería rápidamente suplida con la futura llegada de Genesis en 2026, así como McLaren y Ford en 2027.
Course set: BMW M Motorsport is committing long-term to the Hypercar category and will continue to compete with the BMW M Hybrid V8 in the @FIAWEC and @IMSA in the years to come.
— BMW M Motorsport (@BMWMotorsport) July 31, 2025
This underscores our long-term focus on endurance racing, high performance and ongoing innovation. pic.twitter.com/kSBycbIEzf