F1
 

Iñaki Rueda ficha por el equipo Sauber

El ingeniero español deja Ferrari para unirse a la escudería suiza

30/10/2024 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 379

Después de 3 años como director deportivo en el equipo Ferrari, Iñaki Rueda ha decidido desvincularse de la marca italiana para incorporarse a la suiza Sauber, que lo ficha como una de sus cabezas de proyecto para cuando el equipo pase a transformarse en Audi a partir del año 2026.


Llega para sustituir a Beat Zehnder, que era el que estaba a cargo de esta función y asumirá a partir de ahora nuevas funciones como Director de programas de Firma y Operaciones a partir de 2025 según ha anunciado el equipo en un comunicado.


El comunicado oficial de Sauber ha argumentado los motivos de la contratación del español, “Rueda aporta una gran experiencia al cargo, habiendo ocupado anteriormente puestos de responsabilidad en Jordan Grand Prix, Renault, Lotus F1 Team y, más recientemente, en la Scuderia Ferrari, donde fue ascendido a Director Deportivo en 2021. En su nuevo cargo, Rueda será responsable de supervisar todas las actividades deportivas, gestionar la relación con la FIA y todos los asuntos reglamentarios en pista”.


El proyecto ambicioso que encabezará Audi empieza así a coger forma con las decisiones que se están tomando para establecer unas bases de un futuro que sea exitoso. Según la propia Sauber “infunden al equipo una confianza renovada, ya que fortalecen la organización mientras se prepara para futuros retos y oportunidades, con un brillante futuro por delante como equipo de fábrica”.



Otras noticias

 

La F1 se plantea endurecer las protestas con tasas más altas

 

Vídeo: 40 minutos de Max Verstappen con el Ford Mustang GTD y el Ford RS200 del Grupo B

 

Formula Regional presenta su chasis Gen 2 que debutará en 2026

 

Vídeos: Eurocup 3 2025 en Assen, ambas rondas

 

Max Verstappen seguirá en Red Bull para 2026, acallando los rumores sobre Mercedes

 

Lando Norris logra la pole en Spa con Alonso y Stroll al fondo de la parrilla


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP