Después de 3 años como director deportivo en el equipo Ferrari, Iñaki Rueda ha decidido desvincularse de la marca italiana para incorporarse a la suiza Sauber, que lo ficha como una de sus cabezas de proyecto para cuando el equipo pase a transformarse en Audi a partir del año 2026.
Llega para sustituir a Beat Zehnder, que era el que estaba a cargo de esta función y asumirá a partir de ahora nuevas funciones como Director de programas de Firma y Operaciones a partir de 2025 según ha anunciado el equipo en un comunicado.
El comunicado oficial de Sauber ha argumentado los motivos de la contratación del español, “Rueda aporta una gran experiencia al cargo, habiendo ocupado anteriormente puestos de responsabilidad en Jordan Grand Prix, Renault, Lotus F1 Team y, más recientemente, en la Scuderia Ferrari, donde fue ascendido a Director Deportivo en 2021. En su nuevo cargo, Rueda será responsable de supervisar todas las actividades deportivas, gestionar la relación con la FIA y todos los asuntos reglamentarios en pista”.
El proyecto ambicioso que encabezará Audi empieza así a coger forma con las decisiones que se están tomando para establecer unas bases de un futuro que sea exitoso. Según la propia Sauber “infunden al equipo una confianza renovada, ya que fortalecen la organización mientras se prepara para futuros retos y oportunidades, con un brillante futuro por delante como equipo de fábrica”.