ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 vuelve a Europa antes de la recta final de temporada: previo del GP de Rusia

Una vez terminada la gira asiática y antes de la recta final de temporada en suelo americano, es hora de volver a Europa para el GP de Rusia.

08/10/2015 | Cristina DeLarge | Fotos: Press | Leído: 12226

No es muy apreciada por los aficionados de todo el mundo, pero siendo un circuito rápido entorno a un lugar utilizado para las Olimpiadas, el Autódromo de Sochi entró en el calendario de la F1 el año pasado y seguirá, al menos, 5 años más.


Con 5'848km es la tercera pista más larga del calendario. Los conductores deberán correr durante 53 vueltas en este circuito de 18 curvas. Valtteri Bottas hizo la vuelta rápida con un 1:40.896 minutos, pero la carrera inaugural fue ganada por Lewis Hamilton en su Mercedes. El equipo alemán podría lograr el campeonato 2015 de constructores en Sochi, tal como lo hicieron el año pasado, con sólo superar a Ferrari por 3 puntos. En cuanto a la clasificación de pilotos, el británico de Mercedes tiene 48 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. Sebastian Vettel sigue a su compañero alemán 11 puntos atrás. Estos son los 3 pilotos que lucharán por el campeonato, ya que el cuarto en la tabla ya no es un contendiente: Kimi Räikkönen está 99 puntos por detrás de su vecino de box. Los pilotos de Williams y de Red Bull son quinto, sexto, séptimo y octavo respectivamente.



Uno de los pilotos de Red Bull es el héroe nacional aquí en Rusia; Daniil Kvyat se siente como en casa a pesar de que nació a 1.700 kilometros de Sochi. El año pasado quedó en quinta posición durante la calificación, pero luego tuvo problemas durante la carrera. Vamos a ver lo que puede hacer esta vez, después de haber pasado de Toro Rosso a Red Bull. El ruso comentó sobre Sochi: "Yo la describiría como una pista de estilo clásico moderno. Lo que es realmente importante es que hay un montón de espacio para los adelantamientos, que por lo general hace que sea una buena carrera. Tiene algunas secciones muy interesantes, bastante inusuales. Hay algunas zonas de frenado difíciles, en la curva 13, por ejemplo. También la curva 4 es bastante difícil. Yo lo describiría como un circuito muy técnico. Probablemente no tiene una curva destacada, lo que te hace pensar mucho y se necesita algún tiempo para trabajar de la mejor manera. Una vez dicho esto, es mi carrera de casa y lo disfruto mucho. La atmósfera el año pasado fue fantástico, había muchos fans dando apoyo. Realmente es increíble estar allí.
La Calificación fue genial [el año pasado], pero la carrera fue... ¿cómo puedo decir esto?... bueno, fue una mi***da. Tuvimos problemas con el consumo de combustible durante la carrera y fue simplemente un día muy decepcionante. Espero que seamos capaces de darle a los fans algo más que celebrar este año”.


 

El circuito tiene 12 curvas de derecha y 6 de izquierda. Hay una recta de 650m, donde la velocidad alcanzada el año pasado fue aproximadamente de 330 km/h. La pista tiene entre 13 y 15 metros de ancho. La vuelta comienza con una recta de longitud media que termina en una curva 1 muy rápida hacia la derecha, a 305 km/h y seguida por la larga recta donde se encuentra el primer punto de activación de DRS. Al final de la recta hay un punto de frenado enorme, con buenas oportunidades de adelantamiento. La curva 2 es de 90º a la derecha y se toma a 115 km/h y, justo después, está la larga y rápida curva 3. Los coches sufrirán de subviraje ya que la curva tiene 3 radios diferentes. La velocidad en el vértice es de 280 km/h y concluye en otra curva de 90º hacia la derecha tomada a 135 km/h. Luego, otra recta y un punto fuerte de frenada para llegar a otra curva de 90º a la derecha, dando inicio al sector 2. Los pilotos encuentran otra pequeña recta dividida por una curva rápida muy abierta, que es de 90º a la derecha. Los coches pasarán por esa curva a 146 km/h. Entonces hay una corta recta de que termina en el viraje número 8 a la izquierda primero, luego el 9 de nuevo a la izquierda muy suave y, finalmente, la curva 10, una curva a 90º a la derecha donde los coches frenarán hasta 120 km/h. Aquí se permite el uso de DRS ya que los pilotos pasan por una larga "recta curvada", donde la velocidad sube 300 km/h nuevo. La salida de esta sección es muy importante debido a que la entrada en la siguiente curva, número 13, es la clave para llevar a cabo una buena parte final de la vuelta. Es la parte más técnica de la pista. La 13 es una curva a la derecha hecha a 88 km/h y, justo después, la curva 14, la más lenta del circuito. Los pilotos llegan a la chicane, primero a la izquierda y luego a la derecha, muy apretada, a medida que llegan a las 2 curvas finales, ambas de 90º a la derecha, antes de llegar a la recta principal.
 

Pirelli trae los compuestos más blandos de su gama a Rusia. Ellos no tienen mucha información ya que se ha celebrado una sola carrera en esta pista. Pretenden que la carrera sea de dos-tres paradas a boxes. Paul Hembery dijo: "Estamos muy contentos de volver a Rusia para el segundo Gran Premio en Sochi: un mercado que es crucial no sólo para nosotros, sino también para todos los fabricantes de automoción. Hubo una serie de interrogantes a los que nos enfrentamos al venir al circuito de Sochi por primera vez el año pasado - como es inevitablemente el caso con cualquier circuito nuevo - pero ya hemos sido capaces de recoger datos extra y eso significa que tenemos más información de 2015. Como resultado, hemos dado un paso adelante con la elección de los neumáticos de este año, los más suaves, para, de nuevo, tener una ventana de paradas a boxes de entre dos y tres, que es lo que deseamos para cada carrera. Sin embargo, tanto nosotros mismos como todos los equipos estamos aprendiendo más sobre este circuito todo el tiempo, a pesar del avance de la tecnología de simulación. La pista tiene una amplia variedad de curvas, lo que la convierte en una buena prueba integral para los neumáticos, con los pilotos pudiendo optar a la velocidad extra del supersuave este año".
 

El desgaste de los neumáticos es medio. El año pasado, la pista no tenía mucho agarre ya que era nuevo asfalto. Los equipos esperan que esto cambie. El uso de frenos también es medio, ya que es un circuito rápido (el 56% de la vuelta se hace a todo gas) con curvas sobre todo rápidas. La carga aerodinámica necesaria es alta.
 

Alberto Antonini, director de prensa de Ferrari, comentó que la Scuderia no espera ser muy fuerte en Sochi, ya que la pista tiene poco agarre. Tal vez tendremos que esperar un poco más para ver si Sebastian Vettel puede amenazar la posición de Rosberg en la clasificación final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP