Cada vez nos acercamos más al nuevo reglamento que entrará en vigor a inicios de 2026 con la nueva temporada de F1, y las nuevas normas y especificaciones cada vez están más en boca de todo el mundo en el entorno de la categoría.
El último en hablar del tema ha sido Nikolas Tombazis, el director de monoplazas de la FIA, quien ha comentado: “según nuestras simulaciones, los coches serán entre uno y dos segundos y medio más lentos por vuelta”.
El griego ha querido con este mensaje destacar que la nueva versión de los coches no será más rápida que la actual, sino más lenta, pero que esto con el objetivo de compensar en otras áreas que puedan hacer la competición mucho más emocionante respecto a lo que hay ahora.
Esto se hila con el mensaje que ya lanzó hace un tiempo el jefe de la F1, Stefano Domenicali, quien destacó la importancia de seguir con lo establecido. “Vamos en la dirección correcta” destacó el italiano tras hacerse notorias las críticas de pilotos como Charles Leclerc sobre los nuevos prototipos de coche. El monegasco realizó pruebas con las nuevas especificaciones y llegó a comentar que a él de momento no le convencían mucho.