ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La fiabilidad abandona a Fernando Alonso por quinta vez en la temporada

La séptima posición estaba bajo control durante toda la carrera, pero un problema en el motor fue el motivo de que no viera la bandera a cuadros

31/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 3221

La actuación del piloto asturiano ha sido impecable en la carrera de México desde el inicio. En la primera vuelta fue capaz de adelantar a Norris y Bottas para situarse en séptima posición, la cual defendió durante toda la sesión.

Este resultado podía haber sido realmente positivo porque hubiera recortado puntos en el campeonato de pilotos a Esteban Ocon y, por otro lado, Alpine se hubiese alejado aún más de McLaren en el de constructores. Todo pintaba bien hasta que perdió uno de los cilindros del motor, la pérdida de competitividad cada vez era mayor y la vuelta 65 fue en la que el motor dijo basta y el bicampeón estuvo forzado a retirarse de la carrera.

"Desafortunadamente no pudimos terminar la carrera después de una buena salida y unos buenos stints. Fui muy rápido en ambos stint, en el primero con los neumáticos medios y luego con los duros. Sin embargo, perdimos un cilindro del motor a falta de 18 vueltas, lo que nos forzó a detener el coche. Austin y México fueron dos fines de semana muy buenos para mí, es una pena que no sumáramos los puntos que merecíamos. Tenemos dos fines de semana de carreras y necesitamos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por la cuarta posición", finaliza el español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP