La actuación del piloto asturiano ha sido impecable en la carrera de México desde el inicio. En la primera vuelta fue capaz de adelantar a Norris y Bottas para situarse en séptima posición, la cual defendió durante toda la sesión.
Este resultado podía haber sido realmente positivo porque hubiera recortado puntos en el campeonato de pilotos a Esteban Ocon y, por otro lado, Alpine se hubiese alejado aún más de McLaren en el de constructores. Todo pintaba bien hasta que perdió uno de los cilindros del motor, la pérdida de competitividad cada vez era mayor y la vuelta 65 fue en la que el motor dijo basta y el bicampeón estuvo forzado a retirarse de la carrera.
"Desafortunadamente no pudimos terminar la carrera después de una buena salida y unos buenos stints. Fui muy rápido en ambos stint, en el primero con los neumáticos medios y luego con los duros. Sin embargo, perdimos un cilindro del motor a falta de 18 vueltas, lo que nos forzó a detener el coche. Austin y México fueron dos fines de semana muy buenos para mí, es una pena que no sumáramos los puntos que merecíamos. Tenemos dos fines de semana de carreras y necesitamos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por la cuarta posición", finaliza el español.