F1
 

La Fórmula 1 enfrenta un parón inusual de tres semanas por el aplazamiento del GP de Catar

El calendario 2024 se ve alterado por la reubicación de la carrera en Losail, que ahora se disputará en diciembre

24/09/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 754

La Fórmula 1 ha entrado en un inesperado parón de tres semanas sin carreras, una pausa tan larga como la del verano, pero en pleno otoño. Esta situación ha tomado por sorpresa a muchos aficionados y se debe al aplazamiento del Gran Premio de Catar, que ha sido trasladado al 1 de diciembre para evitar las altas temperaturas que se vivieron el año pasado en octubre.

El año pasado, la carrera en Catar se celebró durante el primer fin de semana de octubre, pero las condiciones extremadamente calurosas hicieron que Liberty Media decidiera mover el evento a una fecha más adecuada, justo antes del Gran Premio de Abu Dabi. Esto provoca que el cierre del campeonato de 2024 se retrase una semana respecto a lo habitual, concluyendo el 8 de diciembre.

 

El aplazamiento de Catar ha dejado un vacío en el calendario, algo que ya ocurrió en 2023 cuando se canceló el Gran Premio de China a mediados de abril. Ese hecho provocó un parón primaveral entre las carreras de Australia y Azerbaiyán. Este año, Catar estaba programado como una carrera aislada y, al cambiarse de fecha, deja a los pilotos y equipos con tres semanas sin acción en plena temporada otoñal.

Liberty Media ha decidido no mover las citas en Estados Unidos y México, que podrían haberse adelantado una semana para reducir el hueco entre estas carreras y el GP de Brasil, como sí ocurrirá en 2025. La decisión ha generado una situación inusual en el calendario, con un parón de otoño que muchos consideran inesperado.

 

El Gran Premio de Catar se disputará el 1 de diciembre, en medio de un triplete de carreras junto a Las Vegas y Abu Dabi, lo que convierte la recta final de la temporada en una maratón de competición. Con la inclusión de Catar en esta última parte del calendario, el campeonato terminará más tarde de lo habitual, un 8 de diciembre, extendiendo la temporada más allá de lo que se había visto en años anteriores.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Audi Revolut F1 Team desvela su nombre oficial y la fecha de presentación en Berlín

 

Audi acelera su proyecto: el motor para 2026 ya está listo, pero la versión final llegará al límite del plazo

OFICIAL
 
OFICIAL

La FIA revisa los puntos de Superlicencia de IndyCar para repetir casos como el de Colton Herta

 

Monlau Motul despide la F4 Española 2025 con un intenso fin de semana de aprendizaje

 

Russell y Colapinto, los pilotos que jamás abandonaron en 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primeros puntos de la temporada 2026-2027 de Fórmula E para DS en Sao Paulo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP