ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La parrilla de Fórmula 1 se mueve: Mercedes, Renault y Racing Point cierran filas

Los tres equipos anunciaron esta semana sus alineaciones para 2020

31/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport F1 | Leído: 1009

Tras unas semanas de parón, la rumorología alrededor de las alineaciones de los equipos de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2020 tomó más peso del deseado por muchos. Por ello, y en vísperas del Gran Premio de Bélgica, Mercedes, Renault y Racing Point decidieron dar carpetazo a muchos rumores.

Comenzando por los de Brackley, confirmaron la renovación de Valtteri Bottas por una temporada más. La continuidad del nórdico en Mercedes estaba un poco en el aire tras sus últimos test con M-Sport y Citröen y su rendimiento respecto a Lewis Hamilton. Sin embargo, los alemanes han sido lógicos y reiteran su apoyo a Bottas.

El siguiente en la lista fue Esteban Ocon. El francés era uno de los que sonaba para ocupar el puesto del citado Bottas pero al final pondrá rumbo a Renault con un contrato multi anual (según medios alemanes por dos temporadas). El pupilo de Toto Wolff (continúa bajo el paraguas de Mercedes) regresa así al Gran Circo tras un año como reserva de Mercedes.

Como curiosidad, no es la primera vez que el piloto de 22 años está en la órbita de Renault. Cuando compitió en Formula Renault estuvo dentro del programa de jóvenes pilotos y cuando el equipo regresó oficialmente a la Fórmula 1 en 2016 fue uno de los candidatos a un asiento.

El último en cerrar esta semana de firma de contratos ha sido Sergio Pérez. El mexicano continuará tres temporadas más en Racing Point F1. En el equipo están más que contentos con el rendimiento del oriundo de Guadalajara. Desde su llegada en 2014 cuando el equipo era Force India, Checo ha sido la punta de lanza de la formación, siendo el piloto que más podios ha logrado con los colores de los de Silverstone.

“Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia", manifestó Pérez.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP