Aunque haya terminado en última posición en la clasificación, Bottas había escalado hasta el decimotercer puesto de la parrilla por ser el piloto que menos penalizaciones arrastraba por el cambio de componentes. Su estrategia era ir al ataque desde el primer momento gracias a sus neumáticos blandos, pero todo se fastidió cuando Nicholas Latifi trompeó a la salida de la curva 6 e impactó de lleno contra el Alfa Romeo.
Debido a este desafortunado golpe, el finlandés cayó a la trampa de grava de la siguiente curva y no pudo escapar. Este es su segundo abandono consecutivo, el anterior fue en Hungría por un fallo de fiabilidad y este último por mala suerte.
"Con una parrilla tan dispar, pudo haber oportunidades para obtener un buen resultado, así que es decepcionante que mi carrera terminara tan pronto. Fue un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Vi que Latifi trompeó y todo lo que podía hacer era evitar la colisión, desafortunadamente, trompeé en la hierba y me quedé atrapado en la grava. Intenté ir hacia adelante y hacia atrás, pero no me podía mover", finaliza el finlandés en la nota de prensa de Alfa Romeo post carrera.