El Gran Circo vuelve a hacer de las suyas con un movimiento de gigante entre bambalinas. Y es que después del cese con efecto inmediato de Christian Horner tras el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, ya se han movido las fichas dentro de Red Bull, tanto Red Bull Racing como Racing Bulls. Laurent Mekies se encargará de las tareas de CEO del equipo principal, dejando su puesto en RB a Alan Permane.
El cese de Horner en sí ya es chocante teniendo en cuenta su 'eterno' estatus en Red Bull, habiendo estado al frente del equipo desde los comienzos en 2005, cuando compraron el antiguo Stewart GP de manos de Jaguar/Ford. Una estructura que en unos años pasaron a ser los díscolos del paddock, al estilo Hesketh en tiempos modernos, a luchar por victorias y empezar eras de dominio, primero con Sebastian Vettel y después con Max Verstappen.
Teniendo en cuenta la participación de Horner en el equipo, que haya sido apartado de manera fulminante impacta bastante. El único 'bastión inalterable' que parece quedar en la parrilla actual es Toto Wolff en Mercedes teniendo en cuenta que posee gran parte del accionariado del equipo, un caso muy diferente del que se puede decir en Ferrari.
Entre las posibles salidas de Horner, se especula que ha tenido que ver bastante el entorno del propio Verstappen y su continuidad en el equipo. Durante muchos meses se ha reportado un cisma notable dentro del equipo entre ambas partes, además de que ha entrado en debacle que sólo el inconmensurable talento del neerlandés ha mantenido en los puestos de arriba, pero que con Sergio Pérez Liam Lawson o Yuki Tsunoda ha sido mucho más notorio, estando más cerca de la zona media que de los dominantes McLaren.
En definitiva, Mekies tomará las funciones de Horner y Permane las de Mekies, aprovechando el parón de varias semanas entre Gran Bretaña y la siguiente prueba del año, el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Entre medias, los equipos de Fórmula 1 se reunirán en un ambiente más festivo con motivo del Festival de Goodwood, celebrando el 75º aniversario de la Fórmula 1.