La inconsistencia de la FIA en la Fórmula 1 vuelve a aparecer una vez más tras la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Una oportunidad para Williams para conseguir puntos valiosos puede haberse visto frustrada por algo que pega en el box de los británicos mucho más fuerte que una sanción (como la que le cayó a Mercedes de 1 puesto para cada uno por salir antes de tiempo).
Durante la Q1, Alex Albon no tuvo su mejor momento, cayendo junto a Lance Stroll, Ollie Bearman, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto. La cuestión es que en esta lista debía estar Nico Hülkenberg en el otro Sauber, dado que su vuelta final infringió los limites de pista, algo que se suele detectar de inmediato para anular las vueltas. De hecho, ocurrió en la Q3 tanto con Andrea Kimi Antonelli como con Lewis Hamilton.
Sin embargo, en este caso no. A Hülkenberg se le invalida la vuelta después de terminar la sesión, lo que le permitió poder participar en Q2 mientras que Albon se quedó fuera. Como parte de la sanción, Albon partirá 15º y el alemán 16º, a modo de tratar de subsanar el daño provocado por los Track Limits de este último.
Ahora bien, no deja de ser injusto para Williams. El ritmo de Carlos Sainz - quien llegó a Q3 por primera vez este año y partirá 8º - demuestra que Albon podría haber partido o en el Top 10 o muy cerca del mismo. Una lentitud propia de la FIA en un procedimiento en el que, habitualmente, suelen ser lo rápidos que deberían ser. Más en un circuito como Bahréin, que ya ha tenido polémicas en el pasado precisamente por este tema, siendo el caso más claro el de Hamilton en la carrera de 2021 tratando de defenderse de Max Verstappen.