ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lance Stroll navega para romper el dominio de poles de Mercedes; Carlos Sainz 13º

El canadiense logra su primera pole por delante de Max Verstappen y Sergio Pérez. Los Mecredes han estado muy atrás, con Lewis Hamilton 6º

14/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Racing Point/FIA | Leído: 7230

Impredecible, loca y emocionante clasificación del Gran Premio de Turquía. Lance Stroll ha firmado la primera pole de Racing Point en la Fórmula 1 (la segunda si tenemos en cuenta la pole de Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica 2009 con Force India) en una clasificación marcada por la lluvia y que ha sufrido dos banderas rojas.

El segundo lugar ha sido para Verstappen, que se ha quedado a tres décimas del canadiense mientras que Sergio Pérez ha sido tercero, a pesar de casi caer eliminado en Q1. Los Mercedes han estado desparecidos en la clasificación y Hamilton ha sido el mejor con su sexta plaza, mientras que Bottas solo ha podido clasificar en noveno lugar. Los McLaren quedaron eliminados en Q2 tras jugársela con el neumático intermedio en la primera tanda.

La clasificación comenzó con la pista empapada y con diversidad de estrategias ya que la mitad de la parrilla montó el neumático intermedio mientras que la otra mitad calzó los de lluvia extrema. Con la previsión de lluvia en el aire, los 20 pilotos salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde.

Bottas fue el primer líder 2:07:001 seguido por Ocon y los Racing Point. Por su parte, Verstappen acabó el primer giro en 14º lugar tras unas primeras vueltas algo complicadas en las que tuvo problemas con mantenerse en pista. El neerlandés optó por cambiar la estrategia para cambiar al neumático de lluvia extrema. Esta jugada la replicó Sainz, sobre todo en vista de que la lluvia podría llegar en breves.

En la pista, Ocon se colocó en lo alto de la tabla con un 2:06.115 y pilotos como Albon, Kevin Magnussen mejoraban sus tiempos. Por el contrario, Sainz, Daniil Kvyat o Pierre Gasly sufrían el no tener agarre para mantenerse en pista.

Tras once minutos de Q1, dirección de carrera optó por sacar la bandera roja debido a las condiciones tan resbaladizas de pista. Los pilotos que estaban parcialmente eliminados eran (del 20º al 16º) Nicholas Latifi, George Russell, Pierre Gasly, Romain Grosjean y Charles Leclerc.

Tras 43 minutos de neutralización, la clasificación volvió a ponerse en marcha a las 13:55. Nada más encenderse el semáforo, los 20 pilotos salieron a pista con el neumático de lluvia extrema. Los errores fueron otra vez la tónica de estos minutos. Räikkönen fue el primero en cometer medio trompear y un minuto más tarde Grosjean perdió el control  y Leclerc tuvo una pequeña salida de pista. El abandono del francés desató una nueva bandera roja que duró unos cinco minutos.

Con tres minutos y medio para concluir la Q1, esta sesión prometía ser una de las sesiones más igualadas, inciertas y emocionantes de la temporada ya que todos menos Grosjean se la jugaban a una vuelta.

Verstappen se colocó en lo más alto de la tabla tras lograr el mejor tiempo en el primer y segundo sector y parar el cronómetro en 1:57.483. Albon fue segundo a casi dos segundos de su compañero de equipo. Räikkönen logró un sorprendente tercer puesto por delante de los Ferrari, mientras que Carlos Sainz acabó 13º. Hamilton no mejoró sus tiempos pero pasó a la Q2 tras el madrileño. Los eliminados en esta Q1 fueron Latifi (que acabó en la grava de la curva 8), Grosjean, Russell, Kvyat y Magnussen.

La Q2 comenzó con los comisarios retirando el coche de Latifi de la curva 8 (algo que cuestionó Räikkönen por radio). Solo los McLaren se decantaron por el neumático intermedio mientras que los otros trece mantuvieron su apuesta por el neumático de lluvia extrema.

La jugada no les salió bien a los de Woking ya que a partir de la segunda vuelta de neumático de lluvia extrema los tiempos mejoraban más de dos segundos por vuelta. Es más tanto Norris como Sainz se encontraban virtualmente eliminados a cuatro minutos para el final y se vieron obligados a cambiar de estrategia. Este cambio de gomas se tradujo en mejores tiempos, con Norris mejorando tres segundos y Sainz unos siete en sus primeras vueltas lanzadas.

El resto también bajaron sus tiempos ya que la pista fue mejorando segundo a segundo. Así, Sainz cayó a la 13º posición y en su segunda vuelta con la goma de lluvia no pudo mejorar lo suficiente para entrar en Q3. Junto al madrileño, Norris y Vettel solo pudieron ser 11º y 12º, mientras que Gasly y Leclerc fueron 14º y 15º. Ricciardo logró salvar los muebles por solo siete décimas.

La Q2 terminó con Verstappen al frente con un 1:50.239, dos segundos más rápido que su compañero Albon. A dos segundos y medio del neerlandés acabó Hamilton, mientras que la cuarta plaza fue para Albon a tres segundos y un sorprendente Giovinazzi que se metió en Q3 en el último suspiro y Räikkönen logró colocarse octavo.

La Q3 arrancó con todos, salvo Ocon y Pérez que calzaron el intermedio, montando el neumático de lluvia extrema. Verstappen fue el primero en pasar por meta con un 1:52.326 y se mantuvo primero hasta que Pérez, que era el último que salió a pista, paró el crono en un brillante 1:52.937 con el intermedio, mientras que Ocon con la misma goma era décimo a más de un segundo y medio de Giovinazzi, que era octavo. Por su parte, los Mercedes estaban algo difuminados en sexta (Bottas) y octava posición (Hamilton).

El tiempo del mexicano desató el baile de paradas en boxes para cambiar al intermedio. Sin embargo, parece que el hábito no hace al monje y Pérez mejoró con el intermedio hasta el 1:49.321. La alegría explotó en Racing Point ya que Stroll mejoró el tiempo de Verstappen y se colocó segundo. No obstante, el neerlandés replicó al canadiense y unos segundos más tarde recuperó el segundo lugar con record en el tercer sector.

El de Red Bull fue a cuchillo en su último giro. Superó a un Pérez que abortó la vuelta, pero no pudo con un brillante Stroll que mejoró hasta el 1:47.185. Verstappen se quedó a menos de tres décimas del canadiense, que lograba a su primera pole en Fórmula 1. Pérez clasificó tercero y compartirá la segunda línea de parrilla con Albon. Riccardo y Hamilton compartirán mañana la tercera fila por delante de Ocon y Räikkönen. La quinta fila para mañana la cierran Bottas y Giovinazzi.


resultados_clasificación_gp_turquia

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP