ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lando Norris hace historia y se lleva la victoria en el GP de Miami

El británico clava la estrategia y logra su primera victoria en la F1

06/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Mclaren Racing | Leído: 129

Lando Norris gana su primera carrera en la Fórmula 1 tras más de cinco años de espera. El británico, que hasta la fecha había cosechado 15 podios y una pole, logra al fin su primera victoria en la categoría tras el fatídico GP de Rusia de 2021.


Comenzó la carrera con el mismo panorama de siempre: ambos Red Bull delante con Max en la pole y un Ferrari de por medio, en este caso Charles Leclerc. Max no tuvo una gran salida y Checo Perez intentó adelantarle en la primera curva. El mexicano se coló, bloqueó ruedas y casi se lleva a su compañero de equipo por delante perdiendo varias posiciones. Este caos lo aprovechó Oscar Piastri, que partía cuarto, para ascender hasta la segunda posición. 


Verstappen cometió un error en la chicane del tercer sector y se llevó un bolardo por delante causando un Virtual Safety Car. La salida del VSC la aprovecharon los pilotos más rezagados para realizar su parada en boxes y colocar gomas hasta el final de carrera como Esteban Ocon o Fernando Alonso.


A partir de aquí se desató una lucha entre Mclaren y Ferrari con sus cuatro pilotos implicados. Sainz y Piastri entraron juntos a boxes en un intento del madrileño por adelantar al australiano. Mientras en pista Charles Leclerc estaba junto a Verstappen a la caza de Lando Norris, que todavía no había pasado por boxes. Quien si pudo alcanzar al piloto de delante fué Carlos Sainz que intento adelantar por varias ocasiones a Oscar Piastri.


El australiano sacó los codos y forzó a Carlos a salirse de pista para mas adelante, ya en la vuelta 40, tocarse ambos. Sainz pasó definitivamente a un Piastri que tuvo que pasar por boxes a cambiar su alerón delantero tras el toque. Esta acción fué sancionada por los comisarios con 5 segundos de penalización para el de Ferrari con lo que cayó de la cuarta a la quinta plaza.


Por delante la cosa se ponía interesante: Lando Norris, con el nuevo paquete de mejoras que estrenó en este Gran Premio, conseguía igualar el todopoderoso RB20 de Verstappen. Aquí es cuando la fortuna le sonrió al británico: Kevin Magnussen golpeó a Logan Sargent por detrás forzando la salida del Safety Car. Durante el periodo de coche de seguridad Lando pasó por boxes y pudo mantener el liderato con más de 20 segundos de distancia respecto a Max.


Hasta el final de carrera, el de Mclaren se dedicó a gestionar la distancia con el neerlandés para cruzar la linea de meta en primer lugar a siete segundos de Verstappen. En tercera posición llego Charles Leclerc que no pudo presentar batalla ante los dos primeros clasificados.

Fernando remonta hasta el noveno

Este no era el circuito favorito del AMR24 y lo pudimos comprobar en la sesión de clasificación. Fernando solo pudo ser decimoquinto e intentó una estrategia alternativa saliendo en parrilla con gomas duras. El asturiano ganó dos posiciones en la primera vuelta y desde ahí no tuvo un gran ritmo. Se quedó rezagado y no pudo adelantar a Guanyu Zhou hasta las paradas en boxes.

Esta vez la estrategia les salió bien a los de Silverstone y entraron durante el VSC junto a Esteban Ocon. Esto les permitió a ambos ahorrarse mucho tiempo y adelantar a varios pilotos pendientes de pasar por boxes todavía. Aún así le costó mucho trabajo a Alonso adelantar a su antiguo compañero de Alpine. Ya en noveno lugar empezó a mostrar un ritmo similar a George Russell pero no pudo dar caza al piloto de Mercedes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP