En Arabia Saudí, la escudería británica había conseguido mejorar su posición en la parrilla de salida respecto al GP de Baréin. Al estar más cerca del Top 10, ambos coches tenían más opciones de luchar por sus primeros puntos de la temporada.
Tanto a Daniel Ricciardo como a Lando Norris no tenían el ritmo suficiente para pelear contra los pilotos que estaban en los puntos, siempre estuvieron por detrás y no parecía que fuera a cambiar el panorama. Al final, las retiradas de Alonso, Bottas y Ricciardo permitieron a Norris entrar en el Top 10 y finalizar séptimo. Hubo la posibilidad de terminar sexto, pero Esteban Ocon se lo arrebató en la última vuelta.
"Podemos estar satisfechos con la séptima plaza, son puntos decentes y ese era el objetivo. Nos hubiera encantado obtener la sexta posición, quizá era posible, pero estamos contentos con el séptimo. Es una verdadera pena por lo de Daniel, podíamos haber tenido a los dos coches en los puntos. Aún no estamos donde queremos, así que seguiremos empujando", finaliza Norris, en declaraciones recogidas del comunicado de prensa de McLaren.