En el primer cuarto de hora de los libres 1, Norris había comprobado de primera mano que el rebote del MCL36 en las rectas era notorio, un aspecto que la escudería de Woking tendrá que analizar para encontrar el equilibrio entre rendimiento y comodidad del piloto.
Por otro lado, el ritmo en tandas cortas no parecía alentador. El piloto británico se quedó a seis décimas de Esteban Ocon, el más rápido de la zona media en los libres 2, siendo otro aspecto al que prestar especial atención para reducir la desventaja con los Alpine, sus principales adversarios en la lucha por el cuarto puesto en constructores.
"Día duro por las temperaturas y los desafíos de Singapur. Creo que hemos tenido una buena comprensión de las nuevas piezas, están funcionando según lo esperado, en cierta manera es similar a cómo se sentía el coche antes de la actualización. El ritmo no parece estar ahí ahora mismo, tenemos mucho que encontrar si queremos llegar a Q3 mañana, más de lo normal. Trabajaremos duro por la noche y veremos lo que podemos extraer", concluye el británico en el comunicado de McLaren post entrenamientos.