Nico Rosberg puede ser campeón del mundo de Fórmula 1 este fin de semana en Brasil. El piloto alemán de Mercedes realizó un fantástico inicio de temporada venciendo en las cuatro primeras carreras. A partir de ese momento su mala racha en Europa (exceptuando Baku) hizo que Hamilton recortara distancias pero sus victorias en Spa, Monza, Singapur y Suzuka junto con los dos segundos puestos de las dos últimas carreras hacen que tenga el campeonato de cara.
A falta de dos carreras para el final la distancia entre Rosberg y Hamilton es de 19 puntos por lo que el piloto alemán está obligado a quedar por delante de su compañero.
Las combinaciones para que Rosberg gane el campeonato en Brasil son las siguientes:
Si Rosberg gana, haga lo que haga Hamilton, será campeón.
Si Rosberg es segundo y Hamilton es cuarto o peor, será campeón. Con la cuarta posición en Brasil y un abandono en Abu Dhabi del alemán sumado a una hipotética victoria de Hamilton, los dejarían empatados a puntos pero ganaría Rosberg ya que tendría un segundo puesto más que el británico.
Si Rosberg es tercero y Hamilton es sexto o peor, el piloto alemán será campeón.
Si Rosberg es cuarto y Hamilton es octavo o peor. Pese a que con la séptima posición de Hamilton la distancia entre ambos sería de 25 puntos, en caso de que el británico ganara en Abu Dhabi y Rosberg abandonara, Lewsi ganaría por tener más terceros puestos.
Lo mismo pasaría si Rosberg fuera quinto. Hamilton tendría que ser noveno o peor para que matemáticamente el alemán fuera campeón. También sucedería lo mismo si Rosberg fuera sexto o séptimo. Hamilton tendría que quedar por debajo del décimo o no puntuar respectivamente para que Nico fuera campeón.
Históricamente el circuito de Interlagos le ha beneficiado a Nico Rosberg, que ha ganado allí las últimas dos carreras. Quién sabe si este fin de semana podría celebrar también allí su primer título de campeón del mundo, como ya hicieron muchos otros pilotos.