ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Leclerc: "Aprendo dos veces más luchando con Alonso que con otros pilotos"

El piloto de Sauber mantuvo una pelea con el asturiano en el GP de España aunque finalmente fue adelantado para entrar en el top 10

14/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1611

Twitter (@SaraFalconSCR)

Charles Leclerc ha confesado que “fue genial luchar con Fernando" y que "aprendió el doble" en el GP de España de F1 después de que le monegasco mantuviera por detrás, durante mucho tiempo, al piloto asturiano. Leclerc adelantó a Alonso en la primera vuelta cuando el piloto de McLaren se vio obstaculizado en la curva 2 por Carlos Sainz pero, tras una ardua pelea –en el reinicio tras el VSC-los neumáticos fríos dejó al de Sauber vulnerable frente al ataque de Alonso.

"En Bakú luchamos con diferentes estrategias, pero aquí lo hacíamos con la misma. Para mí siempre es un honor competir con un alguien tan grande en F1. Aprendo dos veces más luchando con él que con otros pilotos, así que fue genial", dijo Leclerc en declaraciones tras la carrera. Asimismo, añadió: "Sinceramente, una vez que tienes el casco puesto no piensas en que estás peleando con Fernando Alonso. Cuando me lo pongo, cada piloto es igual para mí y trato de mantenerlo por detrás como a cualquier otro".

Para Leclerc, que en Montmeló fuera difícil de adelantar, le ayudó pero, no obstante, iun problema en su neumático izquierdo le hizo trabajar un poco más: "Al final era muy difícil mantenerle -a Alonso-p or detrás". "La rueda delantera izquierda estaba completamente gastada, lo mismo que con Sergio. Mi neumático estaba destruido, tenía graining, blistering, de todo. Estaba muy mal".

Asimismo, al ser preguntado si el resultado cambiaba sus expectativos esto fue lo que dijo el piloto: "¡Estoy confundido! Hoy aprovechamos las oportunidades, hicimos algunos bloqueos, pero creo que no estábamos tan lejos de los puntos de todos modos". "Esperábamos sufrir mucho. Así que esperemos que también nos equivoquemos con las expectativas para Mónaco", agregó.

Por su parte, el jefe de equipo de Sauber, Frederic Vasseur, reconoció que entrar dentro del top 10 fue una sorpresa: "Fue impresionante para nosotros estar en Q2 porque para nada es nuestro trazado favorito sobre el papel y pensamos que sufriríamos", explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "La clasificación fue bien, el ritmo de carrera era correcto, pero quizás necesitábamos ser más consistentes. Tuvimos algunos altibajos. Pero es muy motivador para el equipo sumar puntos en Barcelona. Para nada lo esperábamos", sentenció. Siguiente parada: Mónaco.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP