ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton alcanza las 100 poles en Formula 1 en el GP de España

El inglés saldrá por delante de Verstappen y Bottas. Sainz ha sido 6º y Alonso 10º

08/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 4873

Lewis Hamilton logra su 'pole position' número 100 de su trayectoria en la Formula 1 en el Gran Premio de España tras batir a Max Verstappen por una distancia mínima. La vuelta del inglés ha sido tan sólo 36 milésimas más rápida que la del holandés, que saldrá justo a su lado en la parrilla de salida mañana. Detrás de ellos dos  saldrán Valtteri Bottas y Charles Leclerc, tercero y cuarto respectivamente.

Ferrari ha hecho una buena clasificación donde sus pilotos se han metido en el top 10. Charles Leclerc ha ganado la partida a el resto de pilotos y saldrá desde la 4ª posición tras una gran vuelta del monegasco. Su compañero Carlos Sainz ha marcado la 6ª mejor vuelta tras quedarse a una décima de Leclerc. Los Ferrari siguen demostrando que estan escalando posiciones en los sábados y veremos si mañana en la carrera pueden defender estas posiciones de sus principales rivales, los McLaren. Los hombres de Woking han terminado 7º y 9º. Daniel Ricciardo ha sido mejor que Lando Norris, quién ha decepcionado dadas las buenas sesiones que estaba marcado durante este fin de semana. 

El Alpine ha traído mejoras a Barcelona, y han dado sus frutos durante todo el fin de semana. En los libres ya mostraron buen ritmo y hoy en clasificación han vuelto a confirmar que Portimao no fue casualidad. Tanto Fernando Alonso como Ocon han entrado en Q3 por primera vez juntos esta temporada. El francés ha vuelto a ganar la partida a su compañero de equipo, y es que Ocon saldrá desde la 5ª posición mientras que Alonso lo hará desde la 10ª. Fernando Alonso ha tenido problemas para hacer una buena vuelta ya que Checo Perez ha tenido una salida de pista que le ha perjudicado en su primera vuelta lanzada. En el segundo intento tan solo han mejoradoLeclerc, Alonso y Perez, que ha terminado 8º, todos los demás no han conseguido mejorar sus registros a causa del tiempo. 

Alguna de las sorpresas que nos ha dejado la cuarta sesión clasificatoria de la temporada ha sido la eliminación de Yuki Tsunoda en la Q1 que por el momento no está a la altura de su compañero de equipo. El japonés se ha quejado otra vez de la manejabilidad del coche por radio tras quedar 16º.  Otra de las sorpresas ha sido la caída en Q2 de Pierre Gasly, que no ha podido entrar en Q3, algo que no se esperaba por el buen fin de semana que llevaba el francés. 

Mañana a las 15h arrancará la carrera del GP de España
 que se podrá ver por DAZN y Movistar F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP