Cada vez que hay un cambio de normativa, la incertidumbre es máxima antes del inicio de la temporada, los equipos que eran competitivos pueden caer, o los que estaban un peldaño por debajo son los que dan un salto adelante. Un ejemplo de ello es cuando Red Bull perdió el poder en 2014, el año que comenzó la era híbrida, mientras que Mercedes pasó de ser segundo a ser primero.
Ante esta nueva era de la F1, Lewis Hamilton es consciente de que el coche de 2022 no será una simple mejora del de 2021, sino que es una verdadera revolución, así que no puede esperar para saber cuál es el potencial real de cada uno.
"Cada año es emocionante. Pero, en los años anteriores, fue una evolución del coche anterior; en este caso, es completamente nuevo. Lógicamente, he visto los diseños de nuestro coche durante bastantes meses, pero ahora intentas echar un vistazo al coche de los demás, para ver en qué es diferente o por qué ciertos equipos han elegido una ruta distinta en términos de diseño del alerón delantero y del suelo. Pienso que es la pretemporada más emocionante y, una vez más, no tienes ni idea de dónde estás", concluye el heptacampeón del mundo en palabras para la página de la F1.