ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton bate a Valtteri Bottas in extremis y firma la pole en Portimao; Sainz 7º

El británico le roba la pole con medios a Bottas. Max Verstappen se queda cerca de los Mercedes

24/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Red Bull Racing/Ferrari/F1 | Leído: 3790

Lewis Hamilton ha firmado la pole en el Gran Premio de Portugal tras batir en una última vuelta frenética y con neumáticos medios a Valtteri Bottas y lograr su 97º poles. Max Verstappen se ha quedado a 252 milésimas del líder del campeonato, mientras que Charles Leclerc rescataba un magnífico cuarto puesto para Ferrari. Carlos Sainz solo ha podido ser séptimo a casi nueve décimas de Hamilton.

La clasificación comenzó con media hora de retraso debido a que los comisarios tuvieron que reparar una de las alcantarillas del circuito.

Nada más apagarse el semáforo, 18 de los 20 pilotos salieron a pista, con los dos Mercedes en boxes durante los primeros minutos de Q1. En los tiempos, Sergio Pérez y Max Verstappen comandaron los primeros minutos de la sesión. Ambos lograron su mejor tiempo tras los primeros cinco minutos de la Q1.

Tras siete minutos, los Mercedes comenzaron a asomar la patita con un 1:17.064 de Bottas y un 1:17.11 de Hamilton en su primera vuelta. El tiempo del finlandés sería superado unos segundos después por Verstappen, que en su tercera vuelta lanzada lograba un gran 1:16.879.

Sin embargo, los de Brackley replicaron al neerlandés con un Hamilton que se colocaba primero con un brillante 1:16.828 para auparse primero. Verstappen se conformó con la segunda plaza a 51 milésimas. Bottas quedó tercero a una décima del británico.

Tras estas primeras tandas de tres vueltas, Grosjean, Räikkönen, Latifi, Russell y Magnussen estaban provisionalmente eliminados. La pista mejoró en los tiempos y eso se tradujo en un toma y daca entre los seis últimos para entrar en la Q2. Finalmente, a pesar de que Grosjean, Giovinazzi, Magnussen y Räikkönen bajaron sus tiempos, Russell fue el único quie mejoró sus tiempos lo suficiente para colocarse entre los quince primeros.

 red_bull_gp_portugal

Para la Q2 los pilotos no perdieron el tiempo y en cuanto se encendió el verde salieron a pista. La diferencia con la Q1 es que algunos pilotos montaron el neumático medio.

El primer tiempo competitivo lo marcó Bottas con un 1:16.466, que le endosó seis décimas a Pérez. En segundo lugar se colocó Hamilton a 358 milésimas de su compañero tras pasarse de frenada cuando superaba a uno de los Ferrari. El tercer lugar y cuarto lugar tras estas primeras era para Verstappen y Pérez, que eran los primeros en rodar sobre el 1:17. Sainz logró el quinto provisional gracias a un gran 1:17.183.

En zona de peligro se encontraban Ocon, Stroll, Kvytat, Vettel y Russell, con Ricciardo copando el abismo para entrar en la Q3. La pugna por entrar la Q3 estaba bastante abierta ya que entre el tercero y el 11º había poco más de medio segundo.

A cinco minutos para el final de la Q2 todos volvieron a salir a pista con un nuevo set de blandos. Sin embargo, los tiempos no bajaron tanto como en la Q1 y Ocon, Stroll, Kvyat, Russell y Vettel quedaron eliminados. Ricciardo logró meterse entre los diez primeros, aunque en su última vuelta lanzada perdió el control y trompeó en la curva 11, provocando también la bandera amarilla en los últimos segundos de la Q2. 


charles_leclerc_gp_portugal_2020

Los Mercedes fueron los primeros en salir a pista en la Q3, a lo que le siguieron Charles Leclerc y Verstappen. Bottas fue el primer líder con un 1:16.986, unas 47 milésimas más rápido que Hamilton y 121 milésimas mejor que Verstappen. Leclerc logró la cuarta plaza a casi medio segundo de Bottas, pero por delante de Sainz, Pérez y Albon.

Tras este primer los pilotos se recogieron en boxes para preparar el segundo intento. Hamilton atacó primero con un 1:16.934 calzando los neumáticos medios que le sirvió para superar a Bottas. El nórdico replicó con un mejor 1:16.754, si bien Hamilton realizó una segunda tentativa que le sirvió para parar el cronómetro en 1:16.652 que le aseguraba su 97º pole en la Fórmula 1.


Verstappen también mejoró hasta el 1:16.904 y se hizo con la tercera posición. En la segunda línea de parrilla lo acompañará Leclerc, que ha sacado pecho con Ferrari en Portimao. El monegasco superó a Pérez, Albon y los dos McLaren, que han estado algo difuminados en la Q3. Sainz clasificó séptimo y compartirá la octava fila de parrilla con su compañero Norris, mientras que la Gasly y Ricciardo, que no salió, cerraron las diez primeras posiciones.


clasificacion_f1_gp_portugal_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP