El comienzo del fin de semana parecía alentador para la escudería de Brackley, ya que sus pilotos estaban más cerca de los dos equipos de cabeza durante el viernes, pero fue un simple espejismo. En la clasificación, ambos Ferrari y Red Bull estuvieron luchando en su propia liga, mientras que Mercedes estuvo competiendo contra los numerosos rivales de la zona media una vez más.
Al final del día, Lewis Hamilton fue el único Mercedes en llegar a Q3 y consiguió una sexta posición que sabía a poco porque no es donde la escudería de Toto Wolff quiere estar. De cara a la carrera, el británico no había tenido buenas sensaciones en las tandas largas realizadas durante las prácticas del viernes, por lo que no sabe qué esperar.
"Fue la mejor clasificación que he tenido en las últimas tres carreras. Desafortunadamente, no creo que estemos avanzando al ritmo que nos gustaría, la diferencia es similar a la del principio del año. Tenemos que seguir concentrados, seguir trabajando y estaremos ahí tarde o temprano. Es difícil decir dónde estaremos en ritmo de carrera, no he sentido el coche especialmente fuerte este fin de semana. Una vez conseguí meter los neumáticos en la ventana correcta, fue un poco más alentador", concluye el heptacampeón en el comunicado de Mercedes AMG F1.