ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton hace historia: nuevo récord de victorias de la Fórmula 1

El británico sumó su 92º victoria en Portimao por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen; Carlos Sainz terminó sexto

25/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4035

Lewis Hamilton se ha impuesto en el retorno del Gran Premio de Portugal 24 años después a la Fórmula 1. El británico tuvo una salida complicada, fue segundo durante en las primeras vueltas y a partir de la vuelta 20 tomó el liderato para no soltarlo. Además, el piloto de Mercedes se ha encumbrado como el piloto con más victorias de la Fórmula 1 con un nuevo triplete.


Valtteri Bottas ha logrado el segundo puesto por delante de un Max Verstappen que se ha vuelto a abonar al tercer puesto. Cuarot ha sido Charles Leclerc en una nueva gran carrera por parte del piloto de Ferrari. Pierre Gasly ha brillado con una quinta posición por delante de Carlos Sainz, que lideró cinco vueltas de la carrera.

El retorno de Portugal a la Fórmula 1 se dio con unas condiciones climatológicas típicamente otoñales de la zona, con 20.5º C de temperatura ambiente, 26º C en pista y con la opción de lluvia. 

La salida fue bárbara. Verstappen aprovechó que calzaba la goma blanda para supear a Bottas por el interior de la primera curva, pero el finlandés recuperó la posición en la curva 3. La maniobra la aprovechó Sergio Pérez para pegarse al alerón de Verstappen, pero éste tocaba al mexicano, que se iba contra el muro de la curva 4.

El toque lo aprovechó Sainz, que partió séptimo, para adelantar a Verstappen en la horquilla, mientras que Hamilton perdió la posición su compañero de equipo. La locura no acabó ahí y unas curvas después era el madrileño de McLaren el que superaba al líder del campeonato.

El momento de gloria de Sainz llegó en al siguiente vuelta, cuando adelantó Bottas y se colocó líder del Gran Premio de Portugal. Para colmo de los Mercedes, Sainz les endosaba dos segundos en dos vueltas aprovechando el agarre de la goma blanda en los primeros compases de carrera.

Sin embargo, estas primeras vueltas fueron un espejismo. En la vuelta 6 acabó el sueño portugués de Sainz ya que, primero Bottas y después Hamilton se deshicieron del madrileño. Dos giros más tarde, Verstappen (que adelantó en la vuelta anterior a Norris) hizo lo propio con el piloto de McLaren gracias al DRS. Por detrás, Ricciardo adelantó a un Kimi Räikkönen que se colocó séptimo tras la primera vuleta y Leclerc a Lando Norris en la recta de meta para auparse al quinto lugar.

Conforme pasaron las vueltas, las posiciones volvieron a su sitio natural. De esta forma, Räikkönen poco a poco fue cediendo posiciones y el ritmo de los McLaren cayó poco a poco debido a la degradación del neumático blando. De hecho, Norris no tenía el ritmo para estar entre los ocho primeros y Sainz perdió la posición con Leclerc en la vuelta 12.

El ritmo del monegasco era un síntoma del buen estado de los neumáticos medios en estas primeras quince vueltas. De hecho, Leclerc era de los más rápidos y poco a poco se acercó a un Verstappen que comenzaba a bregar con el graining. Por detrás, Gasly era otro de los animadores de la carrera, que con el neumático blando seguía a buen ritmo. El francés comenzó a acechar a Sainz en la vuelta 17.

En la vuelta 18, Lance Stroll trató de adelantar a Norris por el exterior de la primera curva, pero la maniobra no salió bien y ambos se tocaron. El peor parado fue el canadiense, queperdió varias posiciones, mientras que el de McLaren paraba en boxes para montar el duro.

Por delante, Bottas comenzaba a languidecer con los neumáticos. El nórdico trazaba de forma muy extraña, tomando las escapatorias de las curvas y esto le costó la posición con Hamilton en la vuelta 20. Con aire limpio, el inglés le endosó dos segundos y medio a su compañero de equipo.

En la vuetla 24, Verstappen paró en boxes para montar el neumático medio con el fin de no hacer una segunda parada. Tres vueltas más tarde, es decir en la 27, paró Sainz para montar el medio, un giro más tarde hizo lo mismo Leclerc y en la 29 paró Gasly para calzar el medio y hacerle un undercut a Sainz.

Sobre la vuelta 27 la amenaza de lluvia se hizo cada vez más real, llegando a caer algunas gotas de agua en la recta de meta y en el paddock. Hacia el ecuador de la carrera en la vuelta 33, Hamilton continaba al frente de la carrera con casi ocho segundos sobre Bottas. Los de Brackely junto a Russell  y Ocon eran los únicos que no habían parado. Leclerc era tercero con casi veinte segundos de margen sobre Verstappen. Pérez era quinto tras adelantar en la curva 5 a Ocon en la vuelta 34. Russell, Ricciardo, Gasly y Sainz completaban las diez primeras posiciones provisionales.

En la vuelta 35 Leclerc sorprendió y realizó un segundo paso por boxes para montar el duro. Esta parada le costaba la posición con Verstappen. En la vuelta 41, Hamilton realizó su esperada parada y montó el duro. Una vuelta más tarde, Bottas emuló a su compañero en la estrategia.

Entretanto, Sainz sacó tajada de que Gasly estaba encajonado tras Ricciardo para empezar a presionar al francés. En la vuelta 46, el piloto de Alpha Tauri hizo uso del DRS para adelantar al australiano en la primera curva. Un giro más tarde, Sainz hizo lo mismo que el francés para deshacerse de Ricciardo.

A diez vueltas para el final la situación no varió prácticamente nada y Hamilton era líder con 15 segundos de ventaja sobre Bottas y 24 sobre Verstappen. Leclerc aguardaba en cuarta posición a 16.5 segundos del neerlandés. Pérez rodaba quinto, tras parar en la vuelta 46. EL mexicano tenía a cuatro segundos a Gasly y a siete a Sainz. Ocon era octavo tras parar en la vuelta 54 para montar el neumático blando. El francés realizó 53 giros con el mismo juego de medios con el que comenzó la carrera. El top 10 lo cerraban Ricciardo y un Vettel que adelantó a Räikkönen en la vuelta 54.

No obstante, estas diez últimas vueltas nos dejaron varias pelea. Por un lado, Gasly y Sainz se comenzaron a recortar casi un segundo por vuelta a Pérez y por otro Vettel comenzaba a presionar a Ricciardo.

En la vuelta 65, Gasly aprovechó el DRS para pegarse a Pérez en la recta y en la curva y en la curva 3 le robaba la cartera al mexicano. Esta maniobra la aprovechó Sainz para adelantar cómodamente al piloto de Racing Point en la vuelta siguiente.


De esta forma, Hamilton se encumbró como el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. El podio lo completaron por tercera vez en la temporada Bottas y Verstappen. Leclerc refrendó las mejoras de Ferrari con un gran cuarto puesto, mientras que Gasly amarró un fabuloso quinto lugar. Sainz siguió en su buen tono y logró la sexta plaza tras adelantar a un Pérez que hizo una excelente gestión de las gomas durante 44 vuelta. El mexicano firmó un séptimo puesto impensable tras el toque con Verstappen en la salida. Ricciardo concluyó octavo tras lidiar con Ocon y Vettel en las últimas diez vueltas.


resultados_gp_portugal_2020

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP