Lewis Hamilton ha tocado con la yema de los dedos la 'pole position' y aguar la fiesta a todo el Circuito de Zaandvort que esperaba la primera posición de Verstappen. El británico se ha quedado a tan solo 38 milésimas del holandés, que ha triunfado delante de su público. De cara a mañana, la salida y las paradas en boxes serán decisivas, ya que en un circuito estrecho y corto, adelantar será muy complicado para el de Mercedes.
Hamilton ha reconocido ser una clasificación muy al límite y ha agradecido el ambiente a los fans holandeses que han copado las graderias del Circuito de Zaandvort. "Ha estado muy apretado. Antes de nada quiero darle las gracias a todos los aficionados de los Países Bajos. Menuda pista. Aprecio la bienvenida de muchos aficionados". Hamilton sabe que en este trazado no corre en casa, ya que cada vez que hablaba o pasaba por linea de meta se abucheaba al británico, aunque el carisma del de Mercedes ha hecho que lo terminarán aplaudiendo.
El piloto de Mercedes ha reconocido que Verstappen ha hecho una gran vuelta y se ha sorprendido de los aficionados, a los que mañana quiere ofrecerles una gran carrera. "Max ha hecho una buena vuelta. Yo he estado cerca. Ayer nos perdimos la sesión, pero hoy lo he dado todo. Es una pista difícil para adelantar. No hemos visto a fans como estos en mucho tiempo. Espero que podamos ofrecerles una buena carrera". Sin embargo, si Hamilton ofrece una gran carrera, los aficionados holandeses no se irán contentos a casa, ya que querrá decir que Hamilton habrá vencido a Verstappen.