ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton, rey magyar del Hunganoring; Sainz salva un punto para McLaren

Dominio apabullante del británico, que ha gestionado el Gran Premio de Hungría a la perfección y ha firmado un nuevo Grand Chelem. Un fallo en la primera parada de Sainz puso su carrera cuesta arriba pero finalmente acabó 10º.

19/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Scuderia Ferrari/McLaren/F1 | Leído: 4065

Nuevo triunfo en el Hunganoring, y ya van 8. Lewis Hamilton ha firmado su segundo triunfo de la temporada. El británico ha tenido la carrera en su mano desde el inicio y se ha hecho con su 86º triunfo en Fórmula 1. Max Verstappen ha amarrado un segundo puesto que sabe a gloria y Valtteri Bottas, que acabó pegado al alerón trasero del Red Bull.

La carrera arrancó con los equipos más pendientes del tiempo que de la pista. La posibilidad de lluvia estaba en el aire de cara los primeros compases de carrera y la pista algo delicado. Un ejemplo de ellos fue el error que cometió Verstappen en la vuelta de ingreso a la parrilla. El neerlandés cometió un fallo en el último sector tras perder el control de su monoplaza y acabar contra las protecciones. ¿El resultado? El alerón delantera estaba destrozado y parte de la suspensión izquierda también. Afortunadamente, sus mecánicos han terminado la reparación segundos antes de lo permitido.

Esto hizo que todos, menos Magnussen que montó el extremo, optaran por el neumático intermedio. Sin embargo, el  danés y Grosjean optaron cambiar neumáticos antes de que se apagara el semáforo y montaron el neumático medio.

En la salida, Hamilton no cometía errores y se escapaba; Bottas y Pérez se hundían hasta la 6º y la 7º plaza y Stroll se aupaba hasta la segunda plaza por delante de Verstappen, Vettel y Leclerc. Sainz adelantaba a Norris y era octavo.

La pista estaba mejorando y el conejillo de indias fue Kvyat, que montó el medio. Una vuelta más tarde, Bottas y Leclerc emulaban al ruso y en la cuarta vuelta entraba el resto de pilotos, excepto Verstappen, Norris y los Renault. El neerlandés decidió seguir en pista una vuelta más y salió segundo tras Hamilton y por delante de Magnussen y Grosjean. Tras el galo estaban Stroll, Leclerc, Bottas y Vettel (que tuvo una parada algo lenta).

En la vuelta 7, Stroll aprovechó que se habilitó el DRS para adelantar a Grosjean y colocarse cuarto. También, Bottas aprovechaba el DRS para tratar de superar a Leclerc. Sin embargo, el monegasco le aguataba y llegaba al exterior de la segunda curva emparejado. Bottas, que iba por el interior de la trazada, perdió ligeramente el control del coche al estar esa parte de la curva húmeda. El finlandés volvió a la carga dos vueltas más tarde y superó a Leclerc; dos vueltas más tarde hizo lo propio con Grosjean.


charles_leclerc_gp_hungria_2020

Llegados a este punto las posiciones se estabilizaron. Hamilton imponía su ley y tenía un margen de diez segundos sobre Verstappen. Magnussen aguantaba en tercer lugar, aunque con Stroll y Bottas acercándose. Grosjean se mantenía en la sexta plaza, mientras que Leclerc (con el neumático blando ya que desde Ferrari esperaban lluvia en menos de 20 minutos) hacía de tapón a Albon, Vettel, Pérez, Ricciardo y Sainz.

En la vuelta 16 y 17 Stroll y Bottas adelantaban a Magnussen. El de Mercedes tenía mejor ritmo, pero el norteamericano mantenía su ventaja como podía. También perdía posición Leclerc ante Albon en la vuelta 18 y una vuelta más tarde hacía lo propio con su compañero Vettel. El monegasco se defendía a codazos, pese a rodar casi tres segundos más lento que los de cabeza.

El siguiente en acechar al 16 de Ferrari fue Pérez, que lo intentó en la vuelta 20. Finalmente, Leclerc optó por parar en la vuelta 21 y montar los duros ya que la lluvia no llegaba.

En cabeza de carrera, Hamilton lideraba cómodamente sobre Verstappen, mientras que Stroll mantenía la posición ante un Bottas que recortaba poco a poco al canadiense. Los Haas conservaban su quinta y sexta plaza, aunque con Albon y Vettel aproximándose poco a poco.

Conforme nos acercábamos al  ecuador de la carrera, los equipos comenzaron a preocuparse más por las previsiones de lluvia. Según el radar de la FIA y las distintas comunicaciones de radio entre equipos, las precipitaciones parecían inminentes, por lo que los pilotos aprovecharon para exprimir su juego de medios antes de cambiar gomas. De hecho, hubo alguna que otra en pista.

El primero en abrir la veda del segundo turno de paradas fue Vettel, que se la jugaba con los duros en la vuelta 31. El teutón se reincorporaba en 12º posición por detrás de Räikkönen, al que adelantaba un giro más tarde. También, Albon pasaba por boxes para montar el duro, mientras que Ocon y Bottas montaban el medio.

Con el neumático duro, Verstappen perdió más comba con Hamilton hasta los 20 segundos. Por detrás, Bottas le recortaba entre una y dos décimas por vuelta. El finlandés tenía 24 vueltas por delante para adelntar al piloto de Red Bull, pero en Mercedes optaron por cambiar de estrategia. Aprovechando que tenía suficiente distancia con Stroll, el 77 montó neumático duro nuevo en la vuelta 50 y comenzó a volar. El escandinavo recortaba a Verstappen casi un segundo por vuelta. También paró Stroll, que aprovechó que tenía “parada gratis” para montar otro juego de duros.

carlos_sainz_gp_hungria_2020

Por detrás, Vettel bregaba con Albon; Ricciardo acechaba poco a poco a Pérez por la séptima plaza y Sainz atacaba a Leclerc por la décima posición. El madrileño atacó durante dos vueltas al monegasco hasta que en la vuelta 61 lo adelantó por el interior de la primera curva. El 55 no se quedó conforme con el 10º puesto y se fue a por Magnussen, que estaba 12 segundos pero con neumáticos mucho más desgastados.

En la vuelta 66, Lewis Hamilton fue a por la vuelta rápida, aprovechando que tenía suficiente ventaja con Verstappen (que tenía a Bottas a menos de 4 segundos)montó el neumático blando y firmó un 1:17.497 que le valió para adjudicarse la vuelta rápida.

En la vuelta 67, Albon aprovechó que Vettel se fue largo en la curva 2 para superarlo y hacerse con la quinta plaza. Los neumáticos no eran el único problema del alemán, ya que por detrás llegaba volando Pérez. El mexicano atacaba al piloto de Ferrari, pero no podía acercarse lo suficiente.

Entretanto, Hamilton firmaba otra vuelta rápida y su 86º victoria en la Fórmula 1 para colocarse líder. El podio lo cerraban Verstappen y Bottas, mientras que Stroll y Albon se adjudicaban la cuarta y quinta plaza. Vettel era el primero de los doblados con su sexta posición por delante de Pérez y Ricciardo. Sainz cruzaba la meta a menos de tres segundos de Magnussen en 10º posición.


resultados_carrera_f1_hungria

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP