ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton se lleva un caótico Gran Premio de La Toscana; Carlos Sainz abandona

Podio para Valtteri Bottas y Alexander Albon en una carrera con hasta dos banderas rojas. Sainz se vio envuelto en uno de los accidentes en las primeras vueltas

13/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Ferrari/F1 | Leído: 1013

Lewis Hamilton se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de la Toscana. El británico ha firmado un triplete ya que también se ha llevado la vuelta rápida. Valtteri Bottas amarró el segundo puesto, a pesar de que adelantó al británico en la salida. Alex Albon se hizo con su primer podio en Fórmula 1 y Ferrari completó una actuación bastante discreta en su Gran Premio número 1000, con Charles Leclerc 8º y Sebastian Vettel 9º.

En la salida, Bottas arrebataba la primera posición a un Hamilton que salió algo lento. Por su parte, Verstappen tenía problemas de potencia tras una buena arrancaba y cedió muchas posiciones antes de llegar a la primera curva. Esto favoreció a Sainz, que salió como un tiro y era sexto tras adelantar a Pérez, Ricciardo y el citado Verstappen. El madrileño llegó a las enlazadas emparejado con Stroll, pero lo tocaba, perdía el control de su coche en la salida de la primera curva y fue tocado ligeramente por Vettel, que dañó su alerón delantero. El de McLaren volvió a pista, pero el germano tuvo que pasar por boxes para cambiar gomas y el alerón delantero.

No era único incidente en estas primeras curvas. En la recta entre la primera y la segunda curva, Pierre Gasly, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen llegaron prácticamente en paralelo, se tocaron y perdieron el control, embistiendo así a Verstappen, que se encontraba en la entrada de la enlazada. Como consecuencia, el neerlandés y el francés abandonaban mientras el francés pasaba por boxes.

Dirección de carrera sacó a pista el coche de seguridad, que se mantuvo en pista hasta el final de la vuelta 6. Pero el verde no duró mucho. Antes de llegar a la línea de meta, Antonio Giovinazzi embistió a Kevin Magnussen, que estaba prácticamente parado en la relanzada. El italiano no pudo evitarlo y lo golpeó. Por detrás. Sainz y Nicholas Latifi tampoco pudieron evitar el accidente e impactaron contra el Haas y el Alfa Romeo. Grosjean lograba escapar de la carnicería, eso sí, bramando por radio ("¿Quién ha frenado?, ¿Quiere matarnos o qué?", comentó el francés).

Esta vez dirección de carrera sacó bandera roja, que se mantuvo hasta las 15:55. Las 7 primeras vueltas nos dejaron siete abandonos (Esteban Ocon se retiró por problemas en su monoplaza) y con Räikkönen y Vettel con los monoplazas dañados. De cara a esta segunda salida, Bottas partió primero, con Hamilton en segundo lugar. La segunda línea era para Leclerc y Albon y la tercera para Stroll y Ricciardo. En séptima posición comenzó Pérez y en la octava Lando Norris. Daniil Kvyat y George Russell cerraban las diez primeras posiciones por delante de Räikkönen, Vettel y Grosjean. Ambos Mercedes, Russell y Räikkönnen salieron con el medio, mientras que el resto de pilotos montaban el blando.

valtteri_bottas_gp_la_toscana_2020

En esta nueva salida, Bottas no pudo hacer nada por contener a Hamilton, que se colocó primero en un bonito exterior por la primera curva. Por detrás, Leclerc hacía todo lo posible por defenderse de Stroll mientras que Albon se hundió hasta la séptima posición.

En cuanto se deshizo de Bottas, Hamilton sacó el mazo y a ritmo de vuelta rápida abrió un hueco de un segundo y medio sobre el finlandés.

En la tercera plaza, Leclerc se defendió con uñas y dientes sobre un Stroll que era claramente más rápido. El canadiense lo intentó primero en por el exterior de la primera curva en la vuelta 16, pero el de Ferrari cubrió bien. Dos vueltas más tarde, Stroll lo volvió a intentar en el mismo lugar y esta vez sí que lograba adelantar a Leclerc. No fue la única posición que cedió el monegasco ya que uno y en los tres giros siguientes, es decir en las vueltas 19, 20 y 21, Ricciardo (que había rebasado antes Pérez), Albon y Pérez emularon a Stroll y le ganaban la posición. Leclerc paró en la vuelta 22 para montar el neumático duro.

Entretanto, Ricciardo se acercaba poco a poco a Stroll. El australiano rodaba en tiempos similares al de los Mercedes y recortaba entre una y dos décimas por vuelta al de Racing Point. En la vuelta 25, Ricciardo se colocó a distancia de DRS y comenzó a presionar al canadiense.

Esta no era la única batalla. Norris también recortó distancias con Pérez, que era de los pilotos más lentos en pista. El británico adelantó al mexicano en la vuelta 28 para colocarse en quinto lugar. Una vuelta más tarde comenzó el alud de paradas. Ricciardo y Pérez pararon en boxes para montar el medio. Norris paró un giro más tarde, pero la parda era bastante lenta y perdió la posición con Pérez.

En la vuelta 31 paró Stroll y montó el medio un giro más tarde fue turno de Bottas (que buscaba una estrategia contraria a la de su compañero) para montar el duro. El finlandés se mantenía relativamente cerca de su compañero en esos momentos, pero tenía vibraciones en sus gomas y perdió en la última vuelta unos 8 segundos respecto a Hamilton. El británico cambió gomas un giro más tarde y pudo conservar el liderato ya que Albon también paró en esa vuelta.

Tras el baile de paradas, las posiciones se estabilizaron bastante, aunque hubo alguna que otra lucha en pista. El principal duelo era por el tercer puesto entre Ricciardo y Stroll. El australiano era tercero tras hacer un undercut al canadiense, aunque la distancia entre ambos era de dos segundos. Por detrás, Leclerc sorprendió en la vuelta 38 y realizó una segunda parada para montar el medio. El monegasco se encontraba octava peleando con Kvyat. Esta inesperada parada aupó a Russell al noveno puesto y a Vettel al décimo.

Al llegar a la vuelta 43, Stroll, que se encontraba a1.2 segundos de Ricciardo, perdió la parte de atrás de su monoplaza en la Arrabbiata2 e impactó violentamente contra el muro. Dirección de carrera sacó de nuevo el coche seguridad que se transformó luego en otra bandera roja para reparar las protecciones. Durante el breve periodo que duró el coche de seguridad, muchos piloto pasaron por boxes para cambiar el duro por el medio.

La relanzada fue con Hamilton en primer lugar seguido por Bottas. Ricciardo y Albon ocupaban la segunda fila de parrilla. Pérez era quinto y Norris sexto. La cuarta fila era para Kvyat y Leclerc y las diez primeras posiciones la completaban Russell y Vettel. La sexta y última fila de carrera era para Grosjean y Räikkönen, que salieron a pista un poco antes para recuperar su vuelta pérdida.

sebastian_vettel_gp_la_toscana_2020

En esta tercera salida, en la vuelta 47, Hamilton aguantó bien su primera plaza y Ricciardo le ganaba la posición a Bottas, aunque en la vuelta siguiente recuperaba el segundo puesto. Por atrás, Räikkönen saltaba desde la última a la octava posición por delante de Grosjean, los dos Ferrari y Russell.

El DRS se abrió en la vuelta 49, lo que permitió a Albon atacar a Ricciardo, que se encontraba a ocho décimas. El tailandés superó al australiano por el exterior de la primera curva dos giros más tarde. El 23 de Red Bull tenía un buen ritmo en los últimos diez giros y también se acercó a Bottas. Albon se acercó, pero el nórdico respondió marcando la vuelta rápida y endosándole un segundo al Red Bull.   

Por lo demás, la situación no cambió en las últimas cuatro vueltas y Hamilton volvió a la senda del triunfo tras el paréntesis de Monza. El líder del campeonato se dio el gusto de llevarse el punto extra por la vuelta rápida al marcar un 1:18.833 en el último giro. Bottas finalizó segundo por delante de Albon, que se subió por primera vez al podio y que se reivindica ante Red Bull tras la victoria de Gasly en Monza la semana pasada.


El cuarto lugar fue para un Ricciardo que fue el hombre de la carrera y que peleó por el podio. Pérez cruzó la meta quinto por delante de Norris y Kvyat. Leclerc y Vettel finalizaron octavo y noveno gracias a la sanción de cinco segundo a Räikkönen por pisar la línea de entrada al pitlane. Russell y Grosjean se quedaron sin puntuar.



resultados_gp_la_toscana_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP