ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton vuelve a la senda de la pole ante la debable de Ferrari; Sainz 7º

El británico aprovecha los problemas de Ferrari para firmar su 87º pole en su trayectoria deportiva

27/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Scuderia Ferrari | Leído: 5604

Tras el pleno de Ferrari en los entrenamientos libres, todo indicaba que los italianos darían un recital en clasificación. Nada más lejos de la realidad, Ferrari ha teido problemas de motor que han lapidado las opciones de sumar un gran resultado en Hockenheim. Mientras, Mercedes y Lewis Hamilton han vuelto a ser los más rápidos tras un viernes atípico para ellos.

La clasificación arrancó con los mecánicos pendienets más del cielo que de la pista. A pesar de que la posibilidad de lluvia era remota, las nubes no se alejaban de Hockenheim. Esto hizo que la clasificación se diera con una temperatura de pista algo más baja de lo habitual.

Los primeros en salir a pista eran los Williams y Lance Stroll, que montaban los superblandos para esta primera tanda. También se animaban los McLaren que, gracias a Carlos Sainz, se aupaban hasta lo más alto de la tabla gracias a un 1:13.221.

Llegados al ecuador de la sesión, Charles Leclerc ratificaba el buen ritmo de Ferrari en los entrenamientos libres y se colocaba primero con un 1:12.299. Pero, si las cosas iban bien para Leclerc, en el otro lado del box ocurrió todo lo contrario. Sebastian Vettel alegó problemas de potencia durante su vuelta de instalación. El alemán se metió en el box y a cinco minutos para el final se bajó del coche. Todo un desastre para el tetracampeón del mundo y que muestra las dos caras de Ferrari en las últimas carreras.

En pista, Leclerc fue el más rápido de la sesión seguido por Verstappen y Lewis Hamilton. Los eliminados eran (del 20º al 16º) Vettel, Robert Kubica, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris, que cayó en el último minuto. Además de la eliminación de Norris, la otra sorpresa era Lance Stroll, que por primera vez esta temporada pasada a Q2.

charles_leclerc_gp_alemania_2019

La Q2 arrancaba con la pista ligeramente más caliente que en Q1. Así, el primero en marcar un tiempo competitivo era Hamilton, que paraba el reloj en 1:12.149 con el neumático medio. Este tiempo era más que suficiente para pasar holgadamente a Q3 como el más rápido. A sus espaldas se colocaron Leclerc y Pierre Gasly, también con el medio. Por su parte, Carlos Sainz era quinto tras Bottas y el mejor de la mitad de parrilla.

En la segunda tanda el primer en salir era Max Verstappen. El neerlandés se encontraba en ese momento 15º, por lo que tuvo que reaccionar para evitar lo mismo que le pasó en Canadá. Verstappen mejoró hasta la cuarta posición.

Por detrás, Sergio Pérez se coló en el último suspiro en la Q3. El mexicano envió al pozo a Antonio Giovinazzi. Los otros en caer eliminados eran Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Lance Stroll.

Así, llegábamos a la última sesión de clasificación con Leclerc y Hamilton como principales candidatos para la pole. Sin embargo, las opciones de los de Maranello se esfumaban a los dos minutos de comenzar la Q3. El monegasco se quedaba en el box y un enjambre de problemas asaltó la tapa de motor del Ferrari. Se le escapaba así una oportunidad de oro para hacerse con la pole.

En pista, Hamilton marcaba un 1:11.767 para colocarse en lo más alto de la tabla en su primer giro con el neumático superblando. Verstappen y Bottas secundaron al líder del campeonato.

El neerlandés y el finlandés lo intentaron sin éxito en el último minuto. De esta forma, Hamilton logró su 87º pole con Verstappen y Bottas conformándose con la segunda y tercera posición. La cuarta plaza era para Pierre Gasly. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean completan la tercera fila de la parrilla, mientras que Sainz y Sergio Pérez conformaran la cuarta. El Top 10 lo completan Nico Hülkenberg y Leclerc.

resultados_clasificacion_f1_hockenheim



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP