Twitter (@SaraFalconSCR¨)
La FIA ha otorgado la posibilidad de que tres fabricantes puedan producir Halos basados en su homologación permitiendo, de esta forma, que los equipos puedan diferenciarse de sus rivales. Asimismo, las escuadras podrán también modificar la aerodinámica u optimizar hasta 20 mm el nuevo dispositivo de seguridad del máximo organismo que tendrá la función de proteger las cabezas de los pilotos.
En este sentido, las tres empresas se reparten entre Gran Bretaña, Alemania e Italia. De este modo, cada equipo podrá decidir qué fabricante prefiere y el número de unidades que quieren a lo largo de la temporada. Los precios del Halo partirán desde aproximadamente los 15.000 euros, según recoge Motorsport.com.
Por otra parte, el Halo puede convertirse en un elemento destacado de diferenciación entre escuderías, y aquellos que consigan el diseño más acertado, tendrán una ventaja. Además, a esto se suma la visibilidad que tendrá esta pieza: “La visera es un lugar muy valioso para patrocinadores, y ahora puede convertirse en eso el Halo", dijo el jefe de McLaren, Zak Brown. El americano también desveló que no se pude pintar el Halo por dentro para evitar distracciones de los pilotos pero lo que sí se puede es poner un patrocinador por fuera. Ahora es momento de que los equipos muevan ficha, la temporada 2018 está muy cerca.