Después de no haber participado en los Libres 2, Nikita Mazepin había sido de los primeros en abandonar el garaje para recuperar parte del tiempo perdido ayer. Una vez había salido del pit lane, el equipo había detectado un fallo y le ordenaron que se detuviera inmediatamente. A causa de este imprevisto, los comisarios ondearon la bandera roja para que los mecánicos de Haas llevaran al ruso al box de nuevo.
No solo hubo trabajo en la escudería de Kannapolis, sino también en Red Bull. El flap superior del DRS había dado problemas en los dos coches ayer, por lo que lo revisaron para que no se repitiera en los Libres 3, aunque siguió fallando, esta vez en el RB16B de Verstappen.
Una vez todo había vuelto a la normalidad, los pilotos salieron a cuentagotas de sus garajes para empezar con las últimas pruebas antes de la clasificación. Lo más destacado había sido el 360º de Pierre Gasly, un suceso inexplicable ya que iba a baja velocidad, pero no hubo ningún daño. En los últimos minutos, Charles Leclerc y, posteriormente, Mick Schumacher trompearon a la salida de la curva 2 al no tener agarre en sus gomas traseras.
Después de la última oportunidad para rodar antes de la siguiente sesión, los Mercedes de Bottas y Hamilton fueron los más rápidos, mientras que los Red Bull estuvieron un paso por detrás. Al igual que vimos ayer, Pierre Gasly ha liderado la zona media, siendo una amenaza para Ferrari y McLaren en la Q3. La batalla estará ajustada ya que las diferencias entre todos los equipos es mínima en esta pista de Catar.