Tras casi cuatro años en el cargo, la retirada como piloto a tiempo completo ha obligado a Jenson Button a abandonar su puesto como codirector, junto a Sebastian Vettel, de la GPDA.
El inglés ha tenido que ser sustituido por uno de los pilotos de la actual parrilla, para continuar la gestión de la asociación acompañando al alemán y al, también retirado, Alex Wurz. Para ello, los integrantes de la GPDA llevaron a cabo una votación en Rusia, en la que el piloto con mayor número de votos fue Romain Grosjean.
El presidente de la asociación, Alex Wurz, honró el trabajo realizado por Jenson Button, al mismo tiempo que aprovechó para alabar también la llegada de Romain Grosjean y su ferviente participación en la asociación en los últimos años.
“Fue un gusto compartir trabajo con Jenson estos años, ya que siempre impuso los intereses del deporte y los pilotos. Así que, ¡muchas gracias por todo Jenson! Romain ha sido un miembro muy participativo en la GPDA, tiene mucho interés y buenas ideas sobre este deporte, por lo que Sebastian y yo le damos una gran bienvenida a la GPDA”, comentó el austríaco.
Romain Grosjean también se pronunció al respecto de la decisión. El francés afirmó estar orgulloso de ocupar tal cargo y asume la responsabilidad y funciones del mismo.
“Es un orgullo que me hayan elegido director de la GPDA. Los pilotos no siempre opinamos igual, pero debemos estar unidos para mejorar nuestro deporte. Tenemos un papel importante y debemos coordinarnos con todas las partes interesadas para seguir evolucionando este deporte”, concluyó el piloto de Haas.