Son varios los pilotos que verán como salen en la cola de la parrilla de salida por culpa de sanciones al realizar cambios en su unidad de potencia y sobrepasar las 4 unidades por elemento estipulados según el reglamento. Ayer conocíamos el caso de Fernando Alonso, Carlos Sainz y los pilotos de Red Bull. Hoy a esa lista hay que añadir los dos pilotos de Renault.
Se ha hablado mucho de este sistema de penalizaciones con Ross Brawn dispuesto a cargárselo desde dentro del sistema organizador de la F1. Pero la verdad es que a día de hoy es el que hay y, como suele suceder en estos casos, el pez pequeño es el que lo acaba sufriendo más. Nico Hülkenberg va a ver como su resultado en la clasificación hay que sumarle 10 posiciones al usar una nueva MGU-H mientras que su compañero, Jolyon Palmer sumaré 15 posiciones al cambiar el turbo y la MGU-H.
Aunque eso no es todo. Verstappen hoy ha conocido que no iba a perder 15 posiciones tal y como os contábamos ayer, sino que tendrá que sumar 5 más, haciendo una suma de 20 posiciones perdidas al cambiar también el turbo. Todo ello, el día que los Red Bull han clasificado en segunda y tercera posición y que dichas sanciones los llevarán hasta la cola de la clasificación, solo por delante de los Renault, el McLaren de Alonso y el Toro Rosso de Sainz.