ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Magistral victoria de Carlos Sainz en la noche de Singapur

El piloto madrileño rompe la espectacular racha de Red Bull y devuelve a la Scuderia Ferrari a lo más alto del podio. Lando Norris fue segundo y Lewis Hamilton aprovechó el accidente de George Russell para cerrar los puestos de podio en un intenso e igualado final. Fernando Alonso terminó décimo quinto tras una complicada carrera.

17/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 829

Carlos Sainz tira de inteligencia, experiencia y determinación para sumar su segundo triunfo en la F1 y romper la racha de victorias de un equipo Red Bull que parecía imparable. El piloto madrileño aprovechó su condición de Pole-Man para marcar la pauta desde los primeros metros y, tras una gran salida, fue contemporizando el ritmo de una carrera que fue sorprendentemente lenta.

En la salida, Leclerc pudo superar a Russell con facilidad gracias a sus neumáticos blandos, lo que brindó a Ferrari la oportunidad de jugar con sus dos pilotos una estrategia que les colocaba como favoritos al triunfo. Si bien el inicio de la carrera estuvo marcado por la estrategia de conservar, un Safety Car tras el toque de Sargeant rompió la normalidad y obligó a parar a la mayoría de pilotos, que iban con los neumáticos medios. Al salir del Pit-Lane, los Red Bull se intercalaron en el Top10 al optar por no parar, ya que ambos partieron con neumáticos duros, por lo que tuvimos unas vueltas de emoción en las que Norris, Russell, Hamilton y un Leclerc retrasado por el tráfico en boxes tuvieron que apretar para adelantar a Verstappen y Pérez para reengancharse a la lucha por un primer puesto que mantenía Sainz.

Con los Red Bull fuera de la ecuación tras sus paradas en boxes, Carlos Sainz volvió a ralentizar la carrera y agrupar a sus perseguidores, tirando de inteligencia para mantener al grupo compacto y controlar con solvencia la carrera. Cuando el triunfo de Sainz y Ferrari parecía encarrilado, el abandono de Ocon y el Virtual SC que provocó la rotura de su Alpine devolvió la emoción a la carrera, ya que contra todo pronóstico los Mercedes pararon a poner un compuesto de medios nuevos y atacar así a Norris y Sainz, quienes se mantuvieron en pista con unos duros muy usados.

Desde ese momento, los Mercedes emprendieron una persecución que les llevaría a alcanzar en las últimas vueltas de carrera a los líderes de la misma. De esta forma, Sainz y Norris tuvieron que apretar y defenderse de Russell y Hamilton, lo que los dejó uno de los momentos de la carrera, puesto que Sainz volvió a demostrar su inteligencia en pista, dejándose caer y dándole DRS a Norris para poder defenderse ambos de los ataques de Russell, lo que finalmente llevó a que el británico cometiera un error y, tras rozar un muro, acabase contra las protecciones en la última vuelta.

Tras esto, Carlos Sainz pudo mantener su primer puesto y culminar con victoria una brillante actuación que, de nuevo, le reafirma como uno de los grandes nombres de la parrilla. Al igual que Sainz, Lando Norris demostró su velocidad y solvencia, sumando un nuevo podio y dando esperanzas a un equipo McLaren que parece ir trabajando en la dirección correcta. Cerrando los puestos de podio, Lewis Hamilton aprovechó el error de su compañero de equipo para subir al tercer cajón y sacar tajada de los problemas de Alonso y Aston Martin para asentarse en el tercer puesto del Mundial.

En cuarta posición, Charles Leclerc se desinfló en la parte final de carrera y casi pierde el puesto frente a un Max Verstappen en remontada que, tras parar en boxes, impuso un endiablado ritmo que le llevó al quinto puesto final, salvando los muebles tras el primer fin de semana donde tanto él como Red Bull no se han mostrado intratables. Por su parte, Pierre Gasly terminó en sexto lugar y un buen Óscar Piastri remontó hasta la séptima plaza tras verse atrapado en la parte trasera de la clasificación al inicio de la carrera.

Checo Pérez completó en octavo lugar una más que cuestionable actuación, puesto que a principio de carrera tuvo un toque que obligó a Tsunoda a retirarse mientras que en las últimas vueltas embistió a Alex Albon cuando intentaba adelantarle. Cerrando el Top, Liam Lawson fue noveno y sumó sus primeros puntos en F1 mientras que Kevin Magnussen completó la carrera en décima posición.

Por último, Fernando Alonso y Aston Martin terminaron en décimo quinta posición una carrera donde todo les salió a la contra. Una sanción por sobre pasar la línea de boxes al entrar a cambiar neumáticos y un mal pit-stop, entre otras cosas, relegaron al asturiano al último puesto de la carrera, cerrando de esta forma un decepcionante fin de semana para el equipo de Silverstone.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP