Kush, miembro de la Alpine Academy desde 2023, pilotará el jueves 10 de julio junto a otros coches históricos de Alpine para celebrar el 70º aniversario de la marca. El monoplaza A523 encabezará una formación formada por varias unidades de Alpine A110, A290, A390 y el conceptual hypercar Alpenglow. Kush, que actualmente compite en la Fórmula 2 de la FIA, también participará en la demostración de Fórmula 1 del jueves junto con otros equipos de Fórmula 1 para celebrar los 75 años de este deporte. El estonio Paul se unió al equipo a finales de 2024 como piloto reserva y pilotará el monoplaza A523 del viernes 11 al domingo 13 de julio.
Este monoplaza fue pilotado por Esteban Ocon y Pierre Gasly hasta la quinta posición en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 de la FIA de 2023, logrando dos impresionantes podios en los Grandes Premios de Mónaco y Holanda y el tercer puesto en la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica. El coche lucirá la decoración del equipo para 2025, con sus llamativos colores azul y rosa.
El equipo estará en el pit lane dedicado a la Fórmula 1 con una mayor presencia de Alpine en el stand dedicado al fabricante. Habrá oportunidades regulares para conocer y saludar a Kush y Paul en el stand de Alpine durante el festival, en el que también se exhibirá un monoplaza con la gama de coches de Alpine. Habrá sesiones de DJ y simuladores Alpine Sim Racing para entretener a los aficionados, que tendrán la oportunidad de batir los tiempos marcados por los pilotos.
Kush Maini: «Es un placer volver a Goodwood después de mi primera visita el año pasado y ayudar a celebrar los 75 años de la Fórmula 1 y los 70 años de Alpine. Estoy deseando participar en la Hill Climb con el monoplaza A523 después de probar el E20 el año pasado. Goodwood es sin duda un evento para los aficionados y estoy emocionado por poder ver a tanta gente. Estoy impaciente».
Paul Aron: «Será increíble vivir el Goodwood Festival of Speed con el equipo BWT Alpine Formula One Team y subir por primera vez la emblemática Hill Climb con el monoplaza A523. Es un evento mágico y estoy muy contento de formar parte de un elenco tan impresionante. Soy un gran fan de la historia del automovilismo, así que tengo mucho interés en ver qué más subirá la colina durante el día y estoy seguro de que a los aficionados también les encantará».