A finales del pasado mes de junio, Enrique López López, consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, había enviado una carta a Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, en la que se exponía el interés de la capital española de albergar un Gran Premio en el futuro. Cabe recordar que la categoría ha competido en el circuito del Jarama un total de nueve ocasiones entre 1968 y 1981, por lo que se busca revivir esos días.
En el día de hoy, MARCA.com ha publicado una entrevista a Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, quien ha hablado sobre el tema Madrid-F1. "La intención está ahí y es cierto que estamos muy al principio, pero no se trata de un castillo en el aire. Hay voluntad, hay un proyecto, tiene posibilidades y creo que finamente se puede conseguir y que se logrará. Quiero dejar bien claro que no se trata de una maniobra para quitar la F1 a Barcelona y traerla a Madrid. Se trata de conseguir que haya dos en el calendario, como las hubo en su día. Hay fórmulas para conseguir un GP de Europa en Madrid".
Teniendo en cuenta las palabras de Aviñó, la última vez que hubo dos citas en tierras españolas fue en la temporada 2012, cuando estaba el GP de España, que se disputaba y se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña, y el GP de Europa, en el Valencia Street Circuit.