Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria. El holandés dominó la carrera desde la vuelta uno hasta la bandera de cuadros, imponiendo un ritmo demoledor para los Mercedes que ni Hamilton ni Bottas pudieron hacer frente. Al cruzar la línea de meta, el holandés provocó una escena peligrosa que Michael Masi, director de carrera, no ha querido pasar por alto.
Verstappen cruzó la línea de meta del Red Bull Ring y bajó la velocidad hasta ponerse a derrapar en la recta principal delante de sus mecánicos que celebraban su triunfo, cuando los demás coches cruzaban bajo la bandera de cuadros. Este hecho no le gustó a Masi, quién arremetió contra Verstappen. "El acto de celebración de 'burn out' que ha hecho Verstappen es algo que no se va a volver a repetir. Ya lo he hablado con el propio Max y con el equipo Red Bull para que no lo volvamos a ver".
Todo el enfado que Masi mostró con Verstappen se esfumó y se convirtió en comprensión a la hora de hablar de Charles Leclerc y cómo el monegasco ni siquiera fue investigado a pesar de tener hasta tres contactos con rivales durante la carrera, dos de ellos ocasionando desperfectos en otros monoplazas. El más claro fue el de Gasly, que tuvo que abandonar al terminar la primera vuelta. Masi habló sobre lo sucedido. "Se considero un incidente de primera vuelta, y teniendo en cuenta la situación, se decidió que no era necesaria una investigación adicional".