La vida sigue igual en Fórmula 1. Tercera clasificación de la temporada y tercera pole consecutiva de Max Verstappen. El neerlandés se vuelve a mostrar implacable a una vuelta, donde su RB20 muestra algún signo de debilidad. En segunda posición terminó Carlos Sainz y en tercer lugar Checo Pérez.
La sesión ha estado marcada por la evolución de pista. El asfalto de Albert Park ha demostrado tener poco agarre y sus bajas temperaturas han hecho que los pilotos hayan anotado mejores tiempos en su segundo intento de vuelta. Debido a esto y a las intermitentes rachas de viento, hemos visto numerosas salidas de pista tanto en clasificación como en los diversos entrenamientos libres.
También han sido claves los comisarios, que han sancionado a Checo Pérez y a Daniel Ricciardo. El australiano, piloto local este fin de semana, no pudo pasar de Q1 al ver su mejor vuelta anulada por límites de pista. Por su parte, Sergio Pérez ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla de mañana por molestar a Nico Hulkenberg en Q1.
Debacle total en Mercedes que termina con Hamilton fuera de la Q3. El heptacampeón del mundo se encontró con dificultades durante todo el fin de semana, más que George Russell, y tuvo un par de sustos en los libres. Mientras Russell solo ha podido ser séptimo, a un mundo de los Mclaren y los Ferrari.
Alonso, con problemas, termina décimo
No ha sido el mejor fin de semana para el asturiano. Ya tuvo problemas en libres 1, donde rompió un fondo plano al salirse en la curva 6 y comprometió todo el trabajo del viernes. Ya hoy parecía recuperar sensaciones pero al inicio de Q3 volvió a salirse de pista en la curva 6 tocando el fondo plano nuevamente. Desde el equipo ya han informado que la salida de pista puede ser por una inesperada racha de viento. Con estos daños no pudo completar una vuelta en condiciones y terminó a medio segundo de su compañero, que fué noveno.
Fernando llegó a Australia sin las nuevas piezas del AMR24 que sí monta Lance Stroll y que parecen estar funcionando. Una buena noticia para Alonso de cara a la carrera es la escasa degradación que parece tener el asfalto de Melbourne, algo que beneficia el ritmo de carrera del asturiano.
Sainz vuelve con una meritoria segunda posición
Por todo lo alto ha vuelto Carlos al Gran Circo tras su operación de apendicitis que le hizo perderse el GP de Arabia Saudí. El madrileño ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, muy parejo con Leclerc aunque un paso por detrás de Red Bull. Su SF-24 vuelve a demostrar que es un serio rival para los austriacos los sábados, pero en los domingos los de Maranello parecen estar un paso por detrás en ritmo de carrera.
Carlos bate a su compañero de equipo por primera vez en clasificación esta temporada y espera quedar por delante de Leclerc en carrera, tal y como hizo en Bahréin. Sale por la parte sucia de la parrilla con Leclerc justo detrás.