La victoria de Max Verstappen, el podio de Pérez y la ausencia de Bottas en los puntos en el GP anterior había dado como resultado que Red Bull esté a solo un punto de Mercedes en el campeonato. El neerlandés está compitiendo a un gran nivel en cada fin de semana, mientras que la confianza del mexicano va en aumento y se ha reflejado en sus últimos resultados.
Los pilotos de Milton Keynes están haciendo un buen trabajo y Brasil es el siguiente escenario de batalla contra sus máximos rivales. En la última edición disputada en suelo brasileño, el actual líder del mundial había ganado, por lo que tiene el punto de mira fijado en volver a subir al escalón más alto del podio, aunque es consciente de que Hamilton y Mercedes están obligados a reaccionar.
"Afrontando Brasil, es difícil saber lo competitivo que seremos. Ganamos la carrera en 2019, pero fue una lucha ajustada y espero algo muy similar este año. Veremos cómo es la predicción meteorológica porque puede tener impacto en el rendimiento. También es un fin de semana con una carrera al sprint, tiendo a hacerlo bien, pero luego consigo malos resultados en la carrera, intentaremos cambiarlo".
"Ganarlo [el título de Constructores] significaría mucho para el equipo, trabajamos en los dos campeonatos, así que haber conseguido esos puntos fue asombroso [en México] y Checo ha estado a tope en las últimas carreras. Ahora vamos carrera a carrera, necesitamos seguir empujando".