En la primera ronda de la clasificación, Max Verstappen estuvo lejos de los tiempos de ambos Mercedes, aunque era un simple espejismo. En Q2 se puso más serio y terminó en cabeza gracias a los neumáticos Blandos, mientras que Hamilton se quedó a tres décimas al montar los Medios.
Sin embargo, todos estuvieron en igualdad de condiciones en Q3 al contar con la goma roja de principio a fin. La primera vuelta lanzada del neerlandés había sido perfecta y Sergio Pérez tuvo parte de culpa gracias a ese rebufo en el momento exacto. El primer paso se ha realizado con éxito, ahora falta que el trabajo se remate en la carrera.
"Siempre es bueno tener una actuación como esta, pero no hay garantías para mañana, preveo una batalla realmente dura. Originalmente planeé empezar con los Medios, pero tuve un plano en mis neumáticos y tuve que ir a por los Blandos. Me sentí cómodo con los Blandos durante las tandas largas, ojalá funcione mañana. El coche ha estado bien y hemos hecho buenas mejoras en las sesiones de prácticas. Todo ha funcionado bien, especialmente con la ayuda de Checo, ha sido bien ejecutado [el rebufo]", ha afirmado Max después de la clasificación.