ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen hace historia en México al convertirse en el piloto con más victorias en una temporada de F1

El neerlandés consiguió su segundo título en Japón, Red Bull Racing ganó el campeonato de constructores en Estados Unidos, y Max logró esta nueva hazaña en México

31/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2920

En el momento que se apagaron los semáforos, Verstappen había salido como un disparo en los primeros metros y fue capaz de conservar la posición de pole hasta la llegada a la curva 1, a pesar de que tuviera a ambos Mercedes y a Pérez en su estela en la larga recta principal. Russell, que estaba segundo, se subió en exceso al piano de la curva 2, perdió velocidad y esto hizo que Hamilton y Pérez le adelantasen. Como las posiciones en el Top 6 se mantuvieron invariables desde la segunda vuelta hasta el periodo de los pit stops, las miradas estuvieron puestas en el grupo perseguidor. Fernando Alonso había escalado hasta el séptimo puesto en los primeros compases y su tarea fue protegerlo de Bottas y Ocon, que parecían tener más ritmo que el español. A pesar de esta diferencia de velocidad, el bicampeón se hizo ancho y nadie pudo con él. 

El punto inflexión de la carrera tuvo lugar en el primer cambio de ruedas, lo que provocó que la estrategia tuviera un fuerte protagonismo. Como la degradación era baja, el abanico de opciones fue más amplia que en otras ocasiones. En el caso de Red Bull, sus pilotos apostaron por los neumáticos medios, mientras que Mercedes confió en los duros, cuyo plan era no parar más. En la escudería alemana tenían previsto que los austriacos tuvieran que hacer un segundo pit stop sí o sí, ya que estaban convencidos de que las gomas amarillas no llegarían hasta la bandera a cuadros. Tanto Hamilton como Russell estaban incómodos con los duros, pero sus ingenieros de pista tuvieron que esforzarse para convencerles de que esta jugada daría sus frutos tarde o temprano. Sin embargo, no fue así porque Verstappen y Pérez los gestionaron perfectamente. 

A falta de 20 vueltas para el final, Daniel Ricciardo, que contaba con neumáticos blandos nuevos, era un peligro para los pilotos de la zona media que estaban por delante, por lo que sus posibilidades de terminar en los puntos eran altas. Su primer rival fue Yuki Tsunoda. El australiano se lanzó sin dudarlo por el interior de la curva 6 y, debido a un error de cálculo, colisionó contra el Alpha Tauri, dañando seriamente el monoplaza del japonés y le obligara a abandonar. Parecía que en ese momento podría haber un Virtual Safety Car (VSC) o un coche de seguridad, pero Yuki consiguió llegar a boxes para retirar su AT03, así que no hubo un segundo punto de inflexión.

Pasaban las vueltas y Fernando Alonso estaba en una cómoda séptima posición, literalmente estaba en tierra de nadie, los Ferrari de Sainz (5º) y Leclerc (6º) estaban muy lejos, mientras que sus perseguidores (Ocon, Bottas y los McLaren) no eran rivales. Sin embargo, a partir de la vuelta 55, el ritmo del bicampeón fue cayendo en picado y su ventaja de 10 segundos sobre su compañero desapareció en cuestión de cuatro giros. La fiabilidad golpeó a Fernando una vez más, lo que provocó que en la vuelta 65 tuviera que retirarse por un problema en su motor. Una carrera que pintaba tan bien acabó en retirada.

Después de 71 vueltas, Verstappen vio la bandera a cuadros en primera posición y lograba su victoria número 14 en 2022, lo que le convirtió en el piloto de la historia que más triunfos en una temporada. Max sigue rompiendo récords. Por detrás, Lewis Hamilton y Sergio Pérez fueron los que acompañaron en el podio al neerlandés, siendo el mismo podio que en 2021. A continuación, Russell finalizó cuarto, Sainz quinto, Leclerc sexto, Ricciardo séptimo, Ocon octavo, Norris noveno y Valtteri Bottas sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP